Pachuca, Hidalgo.- Atlético Leonés hizo un partido casi perfecto en la Bella Airosa para dejar en el camino a los Tuzos del Pachuca y con ello avanzar a cuartos de final de la Zona “B” en la liguilla de la Tercera División.
La escuadra dirigida por Víctor Morales había igualado a uno a media semana, resultado que le daba cierta ventaja a los hidalguenses por cerrar la llave en la Universidad del Futbol.
Sin embargo, antes de los primeros cinco minutos, el “Atleti” enseñó todo su poderío ofensivo con el doblete de Edu Vargas. Enseguida, los de la capital cuerera administraron el que para muchos sigue siendo el marcador más engañoso, de tal manera que al 67´ de tiempo corrido encontraron el tercero obra de Jair Ramírez.
Los albiverdes tenían prácticamente en la bolsa el pase a la siguiente ronda, aunque los Tuzos supieron vender cara la eliminación ya que le metieron dramatismo gracias a las anotaciones de Juan Izquierdo al 67´ y Osvaldo González al 78´. Pachuca quiso venir de atrás sobre la recta final, solo que el Atlético Leonés pudo soportar el resto del los embates y así finiquitó el 3 a 2 en la vuelta, 4-3 global.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Morales paró de inicio con Axel Cortez en la portería, como defensas Rubén Ramírez, Luis Reyes, el capitán Axel Díaz y Jair Ramírez, en mediocampo Jesús Álvarez, Jonathan González, Edgar Ocampo y Jair Guardián, mientras que los atacantes fueron Carlos Muñoz y Edu Vargas, de cambio ingresaron Eduardo Jaramillo, Diego González, Randy Macías, Mario Torres y César Morales.
Cabe destacar que por primera vez el “Atleti” ha arribado hasta esta instancia, recordando que en las fiestas grandes de la temporada 2019 y 2021 fue eliminado muy temprano por el Centro Europeo de Futbol y Diseño, en tanto que en 2018 cayó frente a los Cocodrilos FC de Lázaro Cárdenas.
➡ Sara Roel quiere liderar el ranking nacional
Este domingo el equipo leonés conocerá a su rival para la próxima ronda y será el lunes cuando la rama confirme los días y horarios de juego.
ELIMINAN A LOS CACHORROS
Luego de ser goleados en casa en el choque de ida, la empresa para los Cachorros de León era por demás complicada frente a Titanes de Querétaro, que a la postre solo cumplió con el trámite al ganar la vuelta 3 a 0, 7-0 global, dejando así con las manos vacías al cuadro entrenado por Raúl Martínez. Los goles queretanos fueron de José Corona y Víctor García en dos ocasiones.