Avanzan guanajuas a finales de la paranatación

Jesús Hernández regresó en busca de su tercer podio nipón

Rodrigo Vázquez | El Sol de León

  · miércoles 1 de septiembre de 2021

Foto: Cortesía | Conade

León, Guanajuato; 01 de septiembre del 2021.- "Cucho" Hernández, Ángel Camacho y los hermanos Raúl y Juan José Gutiérrez regresaron a la alberca de Tokio 2020 y dieron una jornada de ensueño ya que los cuatro calificaron a las finales de sus respectivas pruebas.

El dúo maravilla de los hermanos Gutiérrez Bermúdez abrió la actividad compitiendo en los 400 metros estilo libre S6, Juan José y Raúl nadaron en el segundo heat e hicieron el 2-3 con tiempos de 5:14.10 y 5:26.10, respectivamente. El primer puesto fue para el italiano Antonio Fantin con 5:12.08.

Los dos tritones guanajuas se metieron a la gran final de esta prueba, ya en la clasificación general se ubicaron en el cuarto escalón siendo el caso de Juan José ‘Robín’ Gutiérrez y mientras Raúl ‘Batman’ Gutiérrez se hizo del boleto número seis.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Quien siguió en la programación fue el ya doble medallista Jesús Hernández que regresó en busca de su tercer podio nipón, el nuevo reto fueron los 50m estilo libre S1. ‘Chucho’ concluyó dicha prueba como segundo lugar del heat 2 con registro de 47.43 segundos.

Por su parte, Diego López se llevó el primer sitio con 47.34, mientras el tercer lugar se lo llevó el ucraniano Serhii Palamarchuk (48.17).

Finalmente, Ángel Camacho redondeó la jornada y se metió a su tercera final en Tokio 2020, ahora fue en los 50m estilo libre S4. El leonés lideró la segunda eliminatoria alcanzando 39.74 segundos y logrando su pase a la pelea por medallas como el cuarto mejor tiempo. En este mismo evento nadó Gustavo Sánchez que concluyó en la posición 14.