Las Mieleras de Guanajuato tienen listas a sus primeras seis integrantes rumbo a la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil que arranca este próximo 26 de febrero.
El conjunto capitalino, ahora comandado por José Carlo Villegas, anunció el regreso de la capitana Brisa Rangel, Patricia López y Verónica Sandoval, así como la incorporación de Julieta Ceja, Yarelly Padilla y Mayra Gil.
En el caso de Rangel, la sinaloense y ex seleccionada nacional, volverá a ser la piedra angular de un proyecto que busca devolverse a lo más alto, toda vez que el año pasado las “Reinas de la Colmena” sucumbieron en la serie final ante las Lobas de Aguascalientes, viéndose alcanzadas en el apartado de más títulos ganados con un total de tres.
Por su parte, la michoacana Paty López afrontará su segunda campaña con la quinteta guanajuatense, mientras que Sandoval fue parte de los rosters que consiguieron el campeonato en las campañas de 2015, 2016 y 2019.
De los nuevos rostros, Ceja presume la etiqueta de pre-seleccionada nacional de la categoría Sub-18, Padilla logró destacar a nivel universitario con el ITESM campus Toluca y la vallartense Gil, que juega en las posiciones 2 y 3, participó hace dos años con el representativo tricolor en el FIBA Américas Sub-16 de Chile, además de que ya cuenta con experiencia en la LMBPF al haber militado en 2021 con las Marineras de su ciudad natal.
Mieleras estará viendo acción en la Conferencia Nacional junto a Quetzales Sajoma de la Ciudad de México, Barreteras de Zacatecas, Mexcaltecas de Nayarit, Phoenix de Monterrey, Plebes de Mazatlán y Escaramuzas de Jalisco, al tiempo que en la Conferencia Mexicana aparecerán las Lobas de Aguascalientes, Racers de Saltillo, Regias de Monterrey, Teporacas de Chihuahua, Leñadoras de Durango, Algodoneras de Torreón y Atléticas de Monterrey. El calendario de juegos se dará a conocer en los próximos días.