San Luis de la Paz, Guanajuato.- Los Lobos ITECA de San Luis de la Paz hicieron valer su condición de locales en el campo de El Internado y vencieron 1-0 a los Aguacateros de Peribán FC para tomar ventaja en las semifinales de la Zona “B”, esto en la liguilla de la Tercera División.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La solitaria anotación del conjunto licántropo cayó hasta el minuto 67 de tiempo corrido en una pena máxima bien ejecutada de uno de sus referentes ofensivos como lo es Diego Rangel. El elenco ludovicense resultó justo ganador al tener de su lado las opciones de mayor peligro, mientras que la visita priorizó el estar bien parada en sector defensivo para no ser presa fácil de unos Lobos que han ganado sus cuatro partidos de fiesta grande que han encarado ante su afición.
De arranque, los comandados por el profesor Silvestre Lira estuvieron con Oswaldo Pérez en el arco, como defensas Juan Ochoa, Alejandro Silva, Eder Ferrusca y el capitán Alan Vélez, en mediocampo Cristian Martínez, Jonathan Sánchez, Blayan Chagoya y Diego Quintanar, mientras que los delanteros fueron Rangel y Aníbal Marín, de cambio solo ingresó Víctor Hernández.
Ahora, la ITECA buscará resolver un histórico pase a la gran final cuando este próximo sábado a las 16:00 horas se pare en la cancha del Estadio Municipal de Peribán. A los Lobos les basta con el empate para dejar en el camino a la escuadra michoacana que, si quiere avanzar, deberá salir airosa por diferencia de dos o bien, ganar por uno y así forzar a la tanda de penales.
Hay que recordar que los de San Luis de la Paz son el último representante del futbol guanajuatense en la fiesta grande de la Liga TDP, luego de las eliminaciones del Atlético Leonés, Linces de Celaya y Cachorros de León.