Cancún, Quintana Roo; 28 de Abril del 2019.- A los Bravos de León les sacaron la escoba por primera ocasión en la temporada y fueron los Tigres de Quintana Roo, quienes ganaron en el Parque Beto Ávila el tercer compromiso de la serie por 8 carreras a 1.
Hay preocupación en la novena manejada por Tony Aguilera, esto luego de sacar apenas un compromiso de la gira que se sostuvo por el sureste del país y ante equipos que se ubicaban al fondo de la Zona Sur, casos de Tigres y los Leones de Yucatán.
El pitcheo sigue brillando por su ausencia, pero ahora también comienza a fallar la ofensiva. De no haber sido por el cuadrangular solitario de Julio Pérez en el noveno episodio, los Bravos además de barridos se hubieran ido blanqueados de Cancún.
Yasutomo Kubo salió a la lomita, trabajó por espacio de seis entradas completas y permitió cinco carreas limpias. El resto del daño fue para Manny Acosta con dos rayitas y una más para Marco Ramírez, siendo Kubo el lanzador derrotado para ponerse con marca de 2-2, 4.59 ERA.
Francisco Córdoba y Michael Choice se fueron para la calle en el quinto rollo, el primero con compañero a bordo. Después vino Brian Hernández con imparable que llevó a Aragón y Díaz hasta la registradora, mientras que Frank Díaz conectó su octavo doble y vació la casa en el séptimo inning.
La victoria se la acreditó el sonorense Javier Solano (2-1, 4.94 ERA), quien en siete entradas aceptó cinco inatrapables y recetó cuatro ponches.
Los Bravos con marca de 8-13 regresan a La Fortaleza para recibir de martes a jueves a los Leones de Yucatán y el fin de semana a los Generales de Durango.