León, Guanajuato. Tras una breve pausa de una semana, la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil de León arrancó con la Serie de Campeonato, esto en la división Infantil Mayor, donde Sultanes dio un primer golpe sobre Marlins. Por su parte, San José El Alto derrotó a Venados de Mazatlán y confirmó su pase como finalista en la categoría Infantil.
Luego de impedir que las semifinales se hubieran extendido a un tercer partido en la categoría Infantil Mayor, las novenas de Sultanes de Duarte y Marlins del Carmen dieron vida al primer juego de la Serie de Campeonato, llave plagada de estrategia y astucia en las colchonetas, los jardines y con el bate.
Para este primer cruce, el fildeo de Sultanes resultó clave para neutralizar a los bateadores rivales que habían logrado conectar hit. En el diamante, se vivió un duelo cerrado que apenas permitió cifras de 6-4 a favor del representativo de Duarte.
Dentro de esta misma clasificación, también arrancó el cotejo por el tercer lugar, Astros Junior se puso adelante luego de imponerse 13-4 a los Azulejos de Toronto.
Por su parte, la categoría Infantil confirmó a su último invitado a la gran final, honor que corresponde a San José El Alto, que puso punto final a una serie que se alargó a tres juegos ante los Venados. En este juego los ‘alteños’ quedaron cerca de una heroica blanqueada, aunque Venados respondió y puso punto final con cifras adversas de 15-1.
Con este marcador, San José El Alto selló su pase a la gran final, aunque sufrió, ya que en el primer juego había perdido con blanqueada de 7-0, luego recompuso el paso y venció 10-9. Para la instancia definitiva, el rival a enfrentar es Tigreritos de Hacienda Arriba, que sin contratiempos eliminó a Guerreros de Medina.
En otros partidos en cartelera, los Cachorros de Vergel le zarandearon 12-9 a Astros, mientras que Angelitos le sacó el 10-9 a Guerreros de Medina en lo que fue un Partido por la Amistad.
Para el próximo 14 de abril se da el primer roce entre San José El Alto y Tigreritos, por su parte, Sultanes (1-0) se reencuentra con Marlins (0-1), de repetir el triunfo se coronará campeón.