Benito Guerra y Marquito Bulacia, fueron los animadores del test de la categoría WRC2 del Rally Guanajuato México.
Las acciones se desarrollaron en un tramo no mayor a los cuatro kilómetros, situado en la comunidad de El Copal, perteneciente al municipio de Irapuato.
Por un par de horas Guerra y Bulacia levantaron el polvo en cada pasada, lo que sin duda causó sensación en los espectadores que aun siendo día y horario laboral, se escaparon para disfrutar de esta pequeña dosis de la tercera fecha del Mundial de Rallies.
Benito conoció cada uno de los secretos de su nuevo Skoda Fabia R5, preparado por el equipo español Race Seven. En sus primeros recorridos se mostró reservado, no arriesgó demás la carrocería y de manera constante se le vio intercambiando notas con su copiloto, el guanajuatense Jimmy Zapata.
Pero Guerra Jr. se animó a pisar el acelerador conforme fue avanzando la prueba, lució agresivo en cada derrape y pudo llevar el Fabia hasta el límite.
Otro que también anduvo rápido, sobretodo en el primer y segundo sector del tramo fue el boliviano Marco Bulacia, quien incluso estuvo a nada de salir del camino. Por un instante el auto quedó rodando sobre dos llantas, aunque el sudamericano recompuso el rumbo.
El colombiano Julián Jaramillo con su Subaru Impreza, el mexicano Oscar Uribe al volante del Mitsubishi Lancer, además de los Ford Fiesta R2 del lituano Deividas Jocius y del canadiense Boris Djordevic, participaron de igual forma del ensayo.
Los grandes ausentes, los chilenos Pedro y Alberto Heller, al igual que el polaco Lukasz Pieniazek, quienes optaron por realizar un test privado.
Lee también ⬇
Las Frases
Me gustan muchas de las sensaciones del auto, es confiable, hicimos uno que otro pequeño ajuste por todo muy bien, con lo hecho hoy podemos pensar buenas cosas.
Benito Guerra
Estoy adaptándome de a poco al auto, el año pasado maneje aquí con el Ford Fiesta y si es un cambio importante. Definitivamente tengo que seguir sumando kilómetros.
Marco Bulacia