Sorpresa en San Francisco del Rincón, Deportivo Arredondo, el campeón del Torneo de los Soles inició la defensa de su título con el pie izquierdo, en el partido inaugural se llevó un revés de 2-0 ante Benito Juárez Sopeña.
Abriendo el telón en la edición XLI del Torneo de Los Soles, Deportivo Arredondo recibió en el campo Caribú a Benito Juárez, conjunto que se presentó como campeón del Torneo Mi Barrio. En la primera parte el bando silaoense tuvo mayor presión sobre sus anfitriones.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Benito Juárez tuvo en Marco Esquivel y Alan Cruz a sus dos ejes de ataque, fue Cruz el que dio la primera advertencia con fogonazo de media distancia atajó Jerson Marín. Otro que generó peligro por el centro del campo fue Oscar ‘El Galgo’ Suárez.
La presión tuvo su recompensa ya que Alan Cruz abrió el marcador con zurdazo cruzado, Arredondo tuvo algunos trazos ofensivos orquestados por Tomas Banda por el extremo y Jorge Zataraín desde el centro, pero no lograron igualar.
Para la segunda parte, el bando visitante mantuvo la presión, mientras al campeón se le dificultó la circulación del esférico, los errores en los pases fueron constantes y permitieron contragolpes constantes.
En el ocaso del partido, el capitán Banda tuvo un par de centros que no lograron rematar sus compañeros, una de las opciones más claves fue un disparo raso al corazón del área que se le escapó a Rodolfo Vilchis cuando estaba frente al arco.
Cuando Deportivo Arredondo tenía más presencia en el mediocampo de Sopeña, llegó el segundo tanto de Silao, ahora con un disparo en los linderos del área de Jorge Longy, Para los últimos minutos el desgaste físico cobró factura con dos jugadores de Benito Juárez acalambrados.
Arredondo se fue encima pero el “Loco” Barrón sacó un par de pelotazos mientras los defensores encabezados por Noé Sánchez cortaron los embates del representativo de “San Pancho” que no pudo descontar y al silbatazo de Eliel Hernández se selló la derrota del equipo campeón de Los Soles.