Blanquean a las Bravas en su primera visita de la temporada en la LMS

Las leonesas lucen obligadas a crecerse al castigo tras un complejo inicio

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · sábado 27 de enero de 2024

Las Bravas de León siguen sin poder ver la luz en la Liga Mexicana de Softbol / Cortesía | Bravas de León

Zapopan, Jalisco.- Las Bravas de León siguen sin poder ver la luz en la Liga Mexicana de Softbol, luego de caer por tercer día consecutivo frente a las Charras de Jalisco, aunque ahora jugando en el Estadio Panamericano de la perla de occidente.

Una vez más, la tropa jalisciense hizo gala de un hermético pitcheo de Yeraldín Carreón que, al igual que en el duelo inaugural, mantuvo a raya a los principales bates de la novena comandada por la chihuahuense Adriana Pérez.

La labor monticular de la sonorense Yareth Vásquez entró rápidamente en crisis y es que en tres entradas y un tercio, toleró seis imparables, cuatro carreras limpias, pasaporteó a una enemiga y ponchó a otra.

Fue el relevo de la salmantina Diana Belman el que calmó las aguas para las del Bajío, lástima que el daño ya estaba hecho y en esta oportunidad no hubo espacio para recortar distancias, algo que si sucedió en “La Fortaleza”.

En la parte baja del segundo capítulo. María Arce se llenó de cuero e hilo, poniéndola en órbita ante la algarabía de la fanaticada local. Posteriormente, en ese mismo inning, Karime Valles se encargó de timbrar la segunda ante los dubitativos lanzamientos de Vásquez.

La fiesta siguió para unas Charras encendidas sobre la caja del bateo y en el tercer episodio fue Linnah Rebolledo quien remolcó una más con incogible que se internó por el jardín derecho, en tanto que el estoconazo final lo dio otra vez Arce, con su tercera carrera enviada al plato.

Charras tuvo un duelo hasta de nueve imparables, por solo tres de unas Bravas que, además, cometieron un par de pifias que costaron bastante caro.

Carreón transitó toda la ruta, no hubo necesidad de que Olivia de la Torre viniera al salvamento, de hecho, la serpentinera de las jaliscienses llegó a dos triunfos en la campaña y aparte presume un rescate, siendo hasta ahora lo más valioso para las Charras que intentarán completar este domingo la blanqueada en su parque.

Las leonesas lucen obligadas a crecerse al castigo tras un complejo inicio que contrasta con los resultados obtenidos en la pretemporada y en donde lucieron bien en ofensiva.