Boca del Río, Veracruz.-Con apenas un par de hits en siete capítulos, la realidad es que poco o nada se puede hacer. Las Bravas de León fueron blanqueadas 8 carreras por 0 frente a El Águila de Veracruz, en el primero de la serie que se lleva a cabo en el Estadio Beto Ávila del puerto jarocho.
La tropa cuerera no le hizo ni cosquillas a la serpentina de la cubana Yilián Tornés, líder de ponches en la Liga Mexicana de Softbol y que, con nueve chocolates más, se instaló en la cifra de 126 bateadoras pasadas por la vía de los strikes. Los únicos imparables del conjunto guanajuatense fueron meramente anecdóticos, estos cortesía de “Lolis” de la Fuente y Leeslye Valdez.
Las emplumadas sentenciaron las acciones en un tercer inning donde lograron hacerse de un rally de cinco rayitas, de las cuales, cuatro fueron a la cuenta de la abridora sonorense Alejandra Vásquez. El carrusel de anotaciones en esa entrada lo inició Alejandra Casas con limpio doblete que mandó a María Higuera hacia el plato, luego Diana Vizcarra la puso en juego para remolcar otro par, Daniela Leal conectó tablazo a los jardines para que Vizcarra arribará a tierra prometida y finalmente, Marlen Lagunes produjo la quinta.
Para el cuarto rollo, ya ante los lanzamientos de la colombiana Darlys Pérez, quien de igual manera termino siendo castigada con cuatro carreras, Casas metió la sexta y para bajar el telón en el “nido”, la antesalista Leal alcanzó sus tres remolcadas en el compromiso.
En el duelo de pitcheo, Vásquez sufrió el revés tras una labor de dos entradas y dos tercios en los que además toleró cuatro incogibles, otorgó tres pasaportes y receto par de chocolates, mientras que Tornés se quedó cerca de tirar toda la ruta, solo que para el “lucky seven” apareció Aranza Sánchez con un relevo perfecto.
Veracruz ya juega por encima del .500 y se aferra a puestos de postemporada, al tiempo que la novena cuerera pide la hora para poner fin a la campaña. Este viernes a las 19:30 horas se disputará el segundo y último de la confrontación.