Bobby Lee, el luchador que se inspiró en La Fiera

Como gladiador Bobby Lee alcanzó gran prestigio al grado de volverse uno de los principales némesis de El Santo

Rodrigo Vázquez | El Sol de León

  · miércoles 2 de diciembre de 2020

Fotos: Francisco Meza | El Sol de León

León, Guanajuato; 01 de diciembre del 2020.- Considerado como un histórico de la lucha libre mexicana, Bobby Lee brilló en los encordados entre 1970 y 1980, su máscara verde y plata se volvió icónica, tapa que nació inspirada en los colores de Club León.


En sus primeros años en el pancracio, Carlos Alvarado dio vida a personajes como Gallo del Bajío, Gallo Tapado, entre otros, la legendaria mascara verde surgió gracias a los colores de La Fiera, equipo del que fue aficionado.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Fotos: Cortesía Club León | Club Guadalajara

“Siempre fue aficionado del León, (Carlos Alvarado) nos platicaba que cuando buscaba como armar su máscara y el color, se inspiró, él tenía una camisa del León, entonces hizo de la playera su molde, la empezó a cortar y a confeccionar su máscara, para darle realce optó por la combinación de verde con plata”, platicó para El Sol de León, Carlos Alberto Alvarado, hijo de Bobby Lee.

Las primeras equipaciones que usó en el cuadrilátero tomaban las combinaciones rojo con verde y rojo con blanco, el cariño de Bobby Lee por Club León le hizo tomar los colores de La Fiera y defenderlos en el ring.

Como gladiador Bobby Lee alcanzó gran prestigio al grado de volverse uno de los principales némesis de El Santo, además se ganó el mote de la ‘Bestia del 78’, su retiro llegó a mediados de 1980, luego partió a Japón donde se capacitó como quiropráctico.

SIEMPRE VERDE

“Nunca faltaba a los juegos, hubo una ocasión en que no alcanzó boleto y se metió de cubetero, ya adentro del estadio no vendió nada, buscó su lugar y se puso a ver el partido. Siempre se aventaba una o dos cajetillas de cigarros”, recordó Alvarado Juárez.

Su especialidad en la rehabilitación física le hizo conocer y entablar con varios jugadores como Tita, Oscar Mascorro, Sebastián Maz, Matías Britos, entre otros que pasaron por sus manos para ser atendidos.


En los últimos años, su estado de salud le impedía acudir al Nou Camp con frecuencia, aunque una de las etapas que mayor alegría y satisfacción le dieron fue la Era Matosas en la que se conquistó el bicampeonato en la Liga MX.

El exluchador falleció el pasado 26 de noviembre a la edad de 60 años, su trayectoria deportiva fue reconocida por la Comisión de Deporte del Estado que lo entronizó de manera póstuma al Salón de la Fama Guanajuatense,