León, Guanajuato.- La moneda está en el aire, la lucha libre mexicana se cimbra con la promesa de un choque épico y de leyenda con Bobby Lee Jr como bandera, el enmascarado leonés tiene entre manos la apuesta máscara contra máscara ante El Hijo del Santo.
El reto está hecho, Bobby Lee Jr. e Hijo del Santo se vieron frente a frente en una función celebrada en León en la que la enemistad entre ambos gladiadores escaló de proporciones desembocando en lucha de apuesta, Hijo de Fishman es otro enmascarado que se suma a la contienda por desenmascarar a Hijo del Santo.
Curtido entre las cuerdas desde hace más de 20 años, el continuador del legado de la Bestia del 78 se levanta como una figura de los encordados y es en base a sus años de esfuerzo y sacrificio en la lucha libre que se encumbra como personaje apto para buscar la legendaria máscara plateada
“Yo se lo dije (a Hijo del Santo) y lo repito, soy su peor pesadilla, yo voy por todo y me la voy a jugar, han sido muchos años en los que estuve esperando esta oportunidad, se me dio aquí en León y tuve que aprovecharla, el reto se hizo y aquí caerá una máscara”, comentó Bobby Lee Jr en entrevista para El Sol de León.
Siendo una rivalidad añeja, el gladiador de tapa verde reconoce que fuera del enlonado tiene respeto por el Enmascarado de Plata, personaje que tiene su peso en el pancracio mexicano.
“Siendo honestos, el personaje del Santo pesa, le doy su valor y su respeto abajo, pero arriba del ring es otra cosa, muchos le tienen miedo a retarlo porque pueden perder, yo estoy en la postura de arriesgarme, que se de lo que se tenga que dar, pero yo lo voy a acorralar, lo voy a seguir, no se sentirá tranquilo”, agregó el luchador leonés.
Otro ingrediente en este duelo en el que se juegan la identidad es Hijo de Fishman quien también se presentó en el Palenque de la Feria y busca un reto ante la Leyenda de Plata.
“Si se quiere meter a las ‘patas de los caballos’ que se meta, pero queda de lado, son años de roces contra Hijo del Santo, más de 15 años, lo de Fishman es algo que tiene poco, así que yo lo pongo a un lado”.
RIVALIDAD
El odio entre Bobby Lee Jr, e Hijo del Santo se enraíza desde la época de oro de la lucha libre cuando sus respectivos padres se enfrentaron en batalla de apuesta. En septiembre de 1978 El Santo desenmascaró a Bobby Lee quien reveló su identidad como Carlos Alvarado González.
RECORRIDO
El ídolo de la ciudad zapatera no es ningún improvisado ni mucho menos un novato, en su trayectoria ha escalado la difícil montaña que representa hacer carrera en la lucha libre. Entre las tapas que ha ganado están la de Tiempo Negro, Escudo Negro, Politécnico Junior, Rabia. En 2002 ganó la Copa High Power de la Arena Naucalpan cuando derrotó al japonés Mazada.
Aunque no hay fecha confirmada para la esperada lucha definitiva entre Bobby Lee Jr e Hijo del Santo, ambos enmascarados están confirmados para enfrentarse el próximo 17 de julio en Tuxtla Gutiérrez, fecha que avivará el fuego que crece entre los dos gladiadores y que promete una apuesta de tintes épicos.