Recalendarizar eventos se ha vuelto un problema para diversas promotoras locales de boxeo profesional, con más de dos meses sin funciones la falta de ingresos es un rival muy complicado.
MX Boxing es una de las organizaciones de León que ha suspendido varios eventos amateur y profesionales, parte de su gira se ha pospuesto y actualmente se mantienen expectantes a las recomendaciones y protocolos de autoridades de gobierno y sanitarias.
“En abril teníamos programada una función en León, a principios de mayo estaba Moroleón, Jaral del Progreso en junio y no se hicieron, las funciones que tenemos son en Juventino Rosas en agosto y septiembre en Dolores Hidalgo, se busca reactivar el boxeo en León y el estado”, señaló Ivonne Medina, entrenadora de MX Boxing.
Uno de los problemas que aquejan es la falta de ingresos, ya que ante la cancelación de eventos se pierden ganancias por concepto de boletos, venta de alimentos y bebidas, entre otros rubros.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En este mismo camino transita Bajío Boxing Promotions, organización que no ha podido desarrollar sus funciones de Boxeo de Gala que tenía programadas, la primer en abril y otra para junio, al no haber garantías de que se levante la cuarentena, el evento del mes próximo se mantiene en suspenso.
“Estamos a la espera de las recomendaciones de salud, las funciones son muy importantes para el fogueo de los muchachos, también ayuda a la economía local, pero antes que eso está la salud del público, de los aficionados. Tenemos intención de organizar los eventos, pero siguiendo medidas de prevención”, comentó Michie Muñoz, dirigente de BBP.
De igual forma, Ring Boxing Promotions se mantiene a la espera de que se levante la Jornada de Sana Distancia para rearmar una gira por municipios como Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende, entre otros.