León, Guanajuato.-Luego de las primeras dos alegrías en la Liga Mexicana de Softbol, llegó el décimo descalabro para las Bravas de León que fueron apaleadas en casa 12 carreras a 2 en el segundo de la serie contra las Olmecas de Tabasco.
La tarde se tornó complicada para el pitcheo guanajuatense, en especial para la abridora Lixania Meléndez, quien ahora sí salió muy castigada ya que en seis entradas y un tercio de labor permitió 10 imparables, ocho rayitas, siete de esas fueron limpias, otorgó un pasaporte y tan solo recetó par de chocolates.
El relevo de la salmantina Diana Belman también anduvo por la calle de la amargura con cuatro anotaciones en dos tercios de trabajo desde el círculo de los lanzamientos.
Tabasco inauguró temprano la pizarra cuando en la primera tanda se adelantó con los incogibles remolcadores de Rosangela Jardines y Nallely López, sin embargo, la escuadra de casa pudo igualar las acciones en la parte baja del segundo episodio gracias al jonrón solitario de Daisy Muñoz y el hit productor de Mariángel Barbosa que condujo hasta la registradora a Arisdelsy Higuera.
Parecía que las manejadas por Adriana Pérez se metían de lleno al compromiso para buscar su tercera victoria en fila, solo que en el tercer inning, la visita se armó un rally de tres carreras con Savannah Wysocki timbrando tras el imparable de Yilian Rondón y enseguida vino López para poner dos más.
El duelo tomaría rumbo en una fatídica séptima para las del Bajío y en donde llegó a su fin el trabajo de la cubana Meléndez. Fue una auténtico recital de tablazos para las “cabezonas” con Rondón mandando un par al plato, López se confirmó con cuatro remolcadas, Diana Castillo la puso también en juego para que Yulexis Barrios rubricara la décima, mientras que Marcia Merino y Wysocki bajaron el telón con sencillos que le partieron el diamante a Belman.
Las Olmecas mostraron poderío ofensivo, al tiempo que su serpentinera, Dominique Alcocer, anduvo en plan hermético durante cuatro y dos tercios, lo mismo que Karyme Palomares, quien en dos y un tercio únicamente recibió un inatrapable.
De esta manera, las Bravas quedan con saldo de 2-10 en el sótano del standing, justo para cerrar la primera mitad del calendario. El próximo jueves y viernes repetirán en el Estadio Domingo Santana frente a las líderes Charras de Jalisco.