Zapopan, Jalisco.-Rally de cuatro carreras en el tercer episodio acabó liquidando a las Bravas de León en el último de la serie frente a las Charras de Jalisco que, además, vieron otra hermética labor desde el círculo de lanzamientos de la líder de ganados y efectividad de la Liga Mexicana de Softbol, Yeraldine Carrión.
Y es que la ofensiva leonesa poco o nada le pudo hacer a la serpentina de Carrión, quien salió bien librada del cuarto capítulo donde llegó a tener las bases congestionadas con solo un out, para después ponerse en plan de ponchadora y es que la pitcher tapatía recetó hasta 14 chocolates.
Frente a los lanzamientos de la sonorense Alejandra Vásquez, Linnah Rebolledo pegó línea que se internó por los jardines y con eso, la cubana Elizabeth Robert timbró la de la quiniela para las dueñas del terreno. Pero fue en esa tercera tanda donde la abridora de la tropa guanajuatense la pasó realmente mal con el par de estacazos productores de dos rayitas cada uno que le propinaron Yuruby Alicart y Karime Valles. Esos panorámicos fueron la sentencia para Vásquez, quien en apenas par de innings y dos tercios admitió seis incogibles, cinco carreras limpias, caminó a una bateadora y ponchó a tres.
Desde el bullpen tuvo que venir la colombiana Darlys Pérez para tranquilizar las aguas, en lo que fue un regreso destacado de la cafetalera, quien durante la primera mitad de la temporada resultó duramente castigada en cada ocasión que fue requerida por la manejadora chihuahuense Adriana Pérez.
Lo de Carrión resultó un recital de gran pitcheo al transitar toda la ruta con solo cuatro hits tolerados y tres pasaportes entregados. La diestra de las Charras se anotó otro triunfo y con ello la pizarra se cerró en una contundente blanqueada de 5 a 0 en el Estadio Panamericano de Zapopan.
Las Bravas quedan con récord de tres ganados, 12 tropiezos y de jueves a domingo afrontarán sus últimas confrontaciones en casa ante Diablas Rojas del México y Sultanas de Monterrey, ya con mínimas aspiraciones de acceder a los playoffs.