León, Guanajuato.-Con la frente en alto y bosquejando una sonrisa en más de una pelotera, Bravas de León puso punto final a su debut en la Liga Mexicana de Softbol, en el último partido de la campaña se logró el triunfo de 4-1 sobre Olmecas de Tabasco. De esta manera, la novena se despidió sin acceder a postemporada.
Las acciones en el Estadio Centenario 27 de Febrero iniciaron a tambor batiente para la tropa manejada por Adriana Pérez, que en el primer inning timbró por primera vez; teniendo casa llena, se dio un imparable de Diana Arcega que capitalizó Mariangel Barbosa.
Para el tercer rollo vino otra rayita leonesa, obra de Marlene Espinoza con toletazo de sacrificio, permitió a Mariangel Barbosa alcanzar la caja registradora. En la parte baja se dio la respuesta de Tabasco con imparable Yilian Rondón que remolcó hasta tierra prometida a Savannah Wysocki.
León demostró su confianza y poder con el bate para el cuarto y quinto inning en los que se cosecharon una anotación en cada uno; imparables de Fabiola Ramírez y uno más de Arisdelsy Higuera sellaron el triunfo de la novena brava.
Junto a la labor de bateo, que ahora sí dejó buenos dividendos, en el diamante lució la labor de la pitcher Darlys Pérez tirando fuego a lo largo de siete capítulos en los que permitió dos hits y una carrera, además de un pasaporte y tres chocolates.
Con la pizarra de 4-1, Bravas dio cerrojazo a su campaña debut en la Liga Mexicana de Softbol en la que terminó como último lugar del standing con cifras de 5-18.