León, Gto.- Las Bravas de León siguen coleccionando tropiezos en la Liga Mexicana de Softbol y ahora fue por pizarra de 9 carreras a 4 en el primero de la serie frente a las Diablas Rojas del México.
El conjunto cuerero abrió su última semana en “La Fortaleza”, sin embargo, con este nuevo descalabro, el décimo tercero de la temporada, las opciones de entrar al playoff prácticamente se han diluido.
El sexto capítulo sepultó a la tropa del Bajío y vio explotar del círculo de lanzamientos a la cubana Lixania Meléndez. Fueron seis rayitas las que asestaron en ese inning las capitalinas con Dafne Bravo remolcando a Anahy Lizárraga, luego vino Rosi del Castillo con doblete productor de un par de anotaciones, mismo que se internó a lo profundo de la pradera izquierda, Ximena Guerrero produjo una más y para concluir el recital de tablazos de las escarlatas, la guardabosques del derecho también arribó a la tierra prometida tras el imparable de Magaly Zúñiga.
Cabe señalar que el equipo leonés llegó a tener dos veces la ventaja, la primera en el tercer rollo gracias al sencillo de Paty Ponce que envió a Mariángel Barbosa hacia el plato y de igual manera en el cuarto capítulo, luego de que Diana Arcega diera de hit para hacer timbrar a Arisdelsy Higuera.
Lamentablemente para las dueñas del terreno, la labor de Meléndez fue de altibajos y para muestra, el cuadrangular que le recetó Leannelys Zayas apenas en el amanecer del encuentro, de hecho, fueron dos estacazos los que toleró la serpentinera antillana, quien transitó por espacio de cinco entradas y un tercio.
Cabe señalar que el relevo de la salmantina Diana Belman tampoco estuvo acertado, permitiendo par de carreras limpias en entrada y un tercio.
Del otro lado, Karla Téllez tuvo sus detalles, solo que Yamerki Guevara vino para los tres innings finales y en los que se mostró intratable. Las Bravas no fueron capaces de descifrarle los pitcheos al brazo estelar del México.
Este viernes se jugará el último de la confrontación a partir de las 20:00 horas y las guanajuatenses intentarán no ser barridas en la serie anual contra las Diablas Rojas.