León, Guanajuato.- El regreso a “La Fortaleza” solo le trajo a las Bravas de León su noveno tropiezo en la Liga Mexicana de Softbol. La tropa del Bajío sigue sin ver la luz y ahora fue superada 7 carreras a 2 en el primero de la serie frente a El Águila de Veracruz.
La situación ya es alarmante con la escuadra que maneja Adriana Pérez y es que en una campaña tan corta, de mantener esta inercia negativa muy pronto podría asegurarse el concluir en el sótano del standing, tomando en cuenta que las mismas emplumadas y Olmecas de Tabasco si han podido registrar triunfos.
La noche fue entera para Erika Rodríguez, jardinera derecha de las porteñas y quien produjo cuatro rayitas. Rodríguez presumió de bateo oportuno cuando remolcó un par en la cuarta entrada con limpio doblete que trajo hasta la registradora a Hernández y Casas, para posteriormente repetir la dosis en el quinto rollo. Veracruz había tomado ventaja en el segundo inning con una anotación de “caballito”, pero fue en esa cuarta tanda cuando lo sentenció todo gracias a un rally que sacudió a las serpentinas leonesas.
El pitcheo de las Bravas otra vez anduvo por la calle de la amargura, toda vez que Mariángel Barbosa toleró seis rayitas en entrada y dos tercios de trabajo, la sonorense Alejandra Vásquez aceptó una más, mientras que la salmantina Diana Belman tranquilizó las aguas al colgar par de argollas.
El único daño que la novena guanajuatense pudo hacerle a Yilián Tornes se dio en el cuarto capítulo a través de los sencillos productores de Arisdelsy Higuera y Diana Arcega. El duelo de lanzadoras quedó para Tornes al transitar toda la ruta con cinco imparables, dos carreras, otorgó cinco pasaportes, pero a cambio ponchó a una docena de enemigas.
Cabe señalar que, previo a este compromiso, la gerencia de las Bravas confirmó la incorporación al roster de la lanzadora cubana Lixania Meléndez, quien fue dada de alta tras la lesión de la méxico-americana Alejandra Gastelum.
La serie contra El Águila concluye este viernes a partir de las 20:00 horas en el Estadio Domingo Santana.