Bravas salen con las manos vacías tras cuatro juegos ante Charras

El duelo concluyó con pizarra de 10 a 7 para las dueñas del terreno

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · domingo 28 de enero de 2024

La visita al Estadio Panamericano de la perla tapatía no le trajo absolutamente nada a Las Bravas / Fotos: Cortesía | Bravas de León

Zapopan, Jalisco.- Se vivió el primer fin de semana de la Liga Mexicana de Softbol, aunque no con los mejores resultados para unas Bravas de León que fueron barridas en casa y de visita frente a las Charras de Jalisco.

La visita al Estadio Panamericano de la perla tapatía no le trajo absolutamente nada a la novena manejada por Adriana Pérez que, en el segundo compromiso de la serie, padeció de pitcheo, pero sobre todo de bateo oportuno y para muestra, las casas llenas que dejaron en los últimos dos innings, de los cuales apenas y sacó un par de raquíticas carreras, una a través del wild pitch de la serpentinera Dayra Sandoval y otra con el imparable remolcador de Edith Velázquez.

Charras pegó temprano en el juego con rally de cinco rayitas en el segundo rollo y cuatro más en el tercero. La ofensiva local no se anduvo con miramientos y raspó de fea forma a cuanta lanzadora leonesa se topó. La colombiana Darlys Pérez permitió tres imparables y cinco carreras en apenas una entrada y dos tercios, la guanajuatense Diana Belman toleró cuatro anotaciones y par de incogibles, la sinaloense Lupita Barraza salió con tres rayitas e igual número de hits, al tiempo que Mariángel Barbosa, en su primera intervención como pitcher en la campaña, recibió tres inatrapables y le asestaron dos carreras.

Fue la noche de Olivia de la Torre quien mandó cinco al plato, dejando en claro para las tapatías que no solo sabe cerrar partidos, sino que también puede llegar a convertirse en una pieza clave para la escuadra de la pelta de occidente que, de momento, se pone a la cabeza de la LMS con récord perfecto de cuatro victorias.

Cabe destacar que Rebolledo y Ochoa, fueron las únicas bateadoras de las Charras que no lograron producir; del otro lado, lo más destacado fueron las oportunidades que aprovecharon la designada María Dolores y la antesalista Leeslye Valdez, quienes dieron la voz de ataque en esa cuarta tanda en la que el equipo del Bajío recortó distancias.

El duelo concluyó con pizarra de 10 a 7 para las dueñas del terreno y con una atípica interferencia de la manejadora de León que cortó la reacción final de sus pupilas. En sus siguientes duelos, el próximo jueves y viernes las Bravas visitarán a Sultanas de Monterrey