León, Guanajuato.- Blanqueada y pase postemporada, esos fueron los premios obtenidos por El Águila de Veracruz que selló su segundo triunfo sobre una novena de Bravas de León que se despide de manera anticipada de la primera campaña de la Liga de Softbol. La pizarra en tierras veracruzanas quedó en 0-5 para las locales.
La novena emplumada se puso arriba con un palo de vuelta entera que hizo Marlen Lagunes en el tercer rollo. Al siguiente inning vino una jugada de auténtica astucia; el mánager Alan Osuna ordenó un doble robo y sacando provecho de un wild pitch de Lixania Meléndez, llegó a home Alejandra Meléndez. Luego Diana Vizcarra puso la tercera anotación gracias a un doblete productor.
Para la quinta y sexta entrada Veracruz cosechó otras dos carreras, primero con otro wild pitch que capitalizó María Higuera, luego se dio el segundo cuadrangular de la noche, obra de Diana Vizcarra.
Mientras León sufría para enderezar la nave, la abridora Lixania Meléndez no tuvo el mayor de los lucimientos, por el bando de casa la que brilló a lo grande fue Yilián Tornes que a lo largo de seis entradas apenas permitió un hit de Muñoz, también concedió un pasaporte y recetó una decena de chocolates, para última entrada entró al relevo Aranza Sánchez.
Con el doble descalabro en Veracruz, la única ruta a seguir para Bravas es apelar al orgullo y cerrar la campaña con la mejor actuación ante Olmecas de Tabasco, última serie a disputar los días 2 y 3 de marzo.