León, Guanajuato.-Dicen que lo que mal comienza mal termina y ese viejo adagio se cumplió para unas Bravas de León que se quedaron con las ganas de despedirse de su fanaticada con un triunfo. La tropa del Bajío cerró como local la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Softbol con su décimo quinto descalabro por pizarra de 14 carreras 8 frente a las Sultanas de Monterrey.
El conjunto manejado por Adriana Pérez encontró bateo, no así pitcheo, ya que a excepción de la sonorense Alejandra Vásquez, quien se encargó de sacar el último out, el resto de las serpentineras leonesas salieron bastante raspadas. La colombiana Darlys Pérez falló nuevamente en su calidad de abridora y en entrada y un tercio de labor permitió siete imparables, seis rayitas, entregó un pasaporte y recetó un par de chocolates, luego vino la cubana Lixania Meléndez con tres anotaciones toleradas en cinco completas, mientras que la salmantina Diana Belman aceptó cuatro.
Las Bravas llegaron a tener varias veces la ventaja, encontrando en Arisdelsy Higuera a su toletera más productiva con tres enviadas al plato, una de esas por la vía del jonrón en la parte baja del quinto capítulo. Por su parte, la tamaulipeca Patricia Ponce igualmente anduvo imparable sobre la caja de bateo, remolcando dos en cuatro turnos y otras que también lograron producir fueron Marlene Espinoza, Daisy Muñoz y Fabiola Ramírez.
Desafortunadamente, eso de mantener la delantera no es algo que ha caracterizado al equipo leonés en la campaña, de hecho, en el primer inning hizo de un rally de cinco anotaciones, generando que la pitcher regiomontana Silvia Guerrero explotará muy temprano del círculo de lanzamientos. El resto del trabajo lo realizó Libis Hurtado, quien sin estar tan sólida en el centro del diamante, encontró la manera maniatar a sus rivales, ayudada también por una cómoda ventaja que se extendió en un séptimo rollo donde seis peloteras de Sultanas se estacionaron en el plato.
De esta manera, las Bravas terminaron su participación en “La Fortaleza”, donde únicamente pudieron sacar tres compromisos, uno ante El Águila de Veracruz, otro frente a Olmecas de Tabasco y la paliza en el segundo de la serie contra las Diablas Rojas del México. El récord de las cuereras es de 4-15, destinadas a ser sotaneras del standing.
En sus confrontaciones finales, la novena “guanajua” visitará el siguiente fin de semana a jarochas y tabasqueñas.