León, Guanajuato.- Por mera vergüenza deportiva, las Bravas de León salen a la carretera esta semana para concluir su participación en la temporada inaugural de la Liga Mexicana de Softbol. El puerto jarocho, así como el edén de Villahermosa, son las dos paradas que le restan a la tropa del Bajío.
Con un récord de cuatro triunfos y 15 perdidos, las manejadas por Adriana Pérez se quedaron fuera de la contienda desde hace ya varios días; además, el sótano del standing parece estar reservado para ellas, salvo que ganen estos últimos choques y Olmecas de Tabasco pierdan todo, algo que simple y sencillamente se antoja complicado, toda vez que las cuereras ni siquiera han podido agenciarse una confrontación en la campaña.
El rival en turno de este jueves y viernes es El Águila, esto en el Estadio Beto Ávila y ante un adversario que desea llevarse el botín completo para de esta manera asegurar su pase a los playoffs. Veracruz va cuarto con 10-10, incluso todavía puede darle alcance a los que están arriba como Sultanas de Monterrey (13-7), Charras de Jalisco (12-7) y Diablas Rojas del México (12-8), pero así como puede escalar una que otra posición, también se encuentra vulnerable ya que las tabasqueñas que son quintas poseen saldo de 8-12.
Para las Bravas el objetivo es sacar su primera serie, ya en su momento le pegaron a las emplumadas, aunque conformándose con la división de honores en “La Fortaleza”. La novena guanajuatense ya ha demostrado que puede batear, que tiene con qué armarse jugosos rallies como aquellos para apalear la semana pasada a las escarlatas, solo que el tema del pitcheo ha sido un auténtico dolor de cabeza, ya que después de la cubana Lixania Meléndez, el resto de las abridoras no ha logrado asentarse sobre el círculo de los lanzamientos, incluyendo a la sonorense Alejandra Vásquez y a la salmantina Diana Belman, quienes fueron de más a menos.
Pérez y compañía intentarán mejorar algunos números y promedios defensivos en escenarios que se prestan para hacerlo. Será una buena chance para que sus serpentinas saquen el resto, así como para cerrar el apartado de carreras toleradas y es que Bravas es de los equipos más castigados, especialmente cuando se presenta como visitante.
El playball en ambos compromisos en el puerto veracruzano se dará a las 7:30 de la noche.
El Juego
Liga Mexicana de Softbol
Temporada 2024
Bravas de León Vs El Águila de Veracruz
Fecha: 29 de Febrero
Hora: 19:30
Estadio: Beto Ávila