León, Gto.- Con las opciones de entrar a los playoffs prácticamente diluidas, los Bravos de León buscarán darle una última alegría a su afición cuando de martes a jueves reciban a los Diablos Rojos del México, serie en la que, por cierto, quedará retirado el emblemático número 25 de Francisco “Paquín” Estrada, manager campeón en 1990 con la tropa cuerera.
Será la cuarta ocasión en el año en que estas dos novenas se vean las caras y el dominio es abrumador por parte de los “pingos” con ocho triunfos, de hecho, en sus más recientes dos confrontaciones, el México ha sacado las escobas, una jugando en “La Fortaleza”, al tiempo que la solitaria victoria que logró la tribu del Bajío se dio a inicios de campaña en el Estadio Alfredo Harp Helú de la capital del país y tras una buena salida monticular del dominicano Wendolyn Bautista, quien el 20 de abril lanzó cinco entradas completas de solo dos imparables, cinco bases por bolas y tres chocolates.
Los Bravos están cerca del precipicio, aún cuando vienen de conquistar dos series, primero barriendo de manera sorpresiva en la carretera a los Pericos de Puebla y el pasado fin de semana contra Piratas de Campeche, sin embargo, estar octavos de la Zona Sur y con foja negativa de 34-48, los pone en la antesala de la eliminación y es que el sexto lugar que son los Olmecas de Tabasco se encuentran a seis juegos y medio, cuando al certamen únicamente le restan nueve duelos por equipo.
Los comandados por Matías “El Coyote” Carrillo tienen la misión de dejar en claro que el buen cierre no es obra de la casualidad y empezar a dejar una base para 2025. Toleteros como Emmanuel Ávila, Jimmy Kerrigan, Henry Urrutia, Alberth Martínez, Marco Chicuate y “El Proto” Rainel Rosario, han ido asentándose dentro de un roster que fue cambiando con el paso de la temporada e incluso para estos duelos frente a los Diablos Rojos tendrá una incorporación más en la figura del jardinero dominicano Sandber Pimentel, quien en 2022 anduvo con Guerreros de Oaxaca y Mariachis de Guadalajara.
La misión de los leoneses luce compleja, más no imposible, así lo enseñó El Águila de Veracruz que se ha convertido en el “coco” de la pandilla infernal comandada por Lorenzo Bundy. El México marcha con saldo de 65-17, el mejor récord de toda la competencia y desde hace ya varias semanas ha asegurado su boleto a los playoffs.
Para estos choques, la rotación de los Bravos incluirá a Yordan Nodal (1-3, 7.08 ERA), Arturo Reyes (1-5, 7.85 ERA) y Jake Thompson (1-0, 4.35 ERA), en tanto que por el México la incógnita radica en saber si el exligamayorista Trevor Bauer será contemplado, toda vez que fue desactivado días atrás por cuestiones de salud.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
La Serie
Liga Mexicana de Beisbol
Temporada 2024
Diablos Rojos del México Vs. Bravos de León
Fechas: 23 al 25 de Julio
Hora: 19:30
Estadio: Domingo Santana