Bravos adquiere de manera definitiva al toletero cubano Josuan Hernández

El antillano cerró la campaña anterior con la tropa cuerera

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · jueves 22 de diciembre de 2022

Fotos: Cortesía | Bravos de León

León, Guanajuato.- Los Bravos de León buscan llegar armados hasta los dientes para disputar la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol y es por eso que la gerencia se hizo de manera definitiva de los derechos del pelotero cubano Josuan Hernández.

El antillano cerró la campaña anterior con la tropa cuerera, esto después de llegar procedente de los Saraperos de Saltillo, con quienes se había mantenido desde 2018.

Suscríbete a nuestra edición digital

En 23 juegos y 96 apariciones en el plato, los números de Hernández con la franela leonesa terminaron siendo buenos, bateando para .349 con 29 imparables, cinco palos de vuelta entera, 18 carreras producidas y 15 anotadas. Junto al “Quijote” Vargas, lo de Josuan resultó una grata revelación en un conjunto que se quedó muy temprano sin aspiraciones de entrar a los playoffs.

Hay que destacar que en el circuito veraniego, el infielder de 28 años solo había portado la camisola de Saraperos, sin embargo, en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) cuenta con un amplio recorrido, para muestra, las tres organizaciones por las que ha desfilado en la actual campaña, casos de los Venados de Mazatlán, Yaquis de Ciudad Obregón y Mayos de Navojoa, con quienes de a poco ha ido saliendo de un prolongado slump.

Pero jugar en territorio leonés le ha sentado de maravilla a Hernández, aprovechando además las condiciones de un parque donde la blanca suele volar con singular alegría y por consecuencia los números de cada bateador se elevan.

De esta manera, Josuan se mantendrá como pieza importante en el roster manejado por el “Amigo del Hit” Luis Mauricio Suárez, que de momento solo ha anunciado la llegada de los lanzadores estadounidenses Adam Hofacket y Max Kunhs, el méxico-americano Jorge Pérez, el también cubano Lázaro Blanco y la continuidad de Alex Reyes.

Por otra parte, los Bravos le dieron las gracias al pitcher israelí Joey Wagman, quien de las tres aperturas que realizó perdió dos y dejó un alto promedio de efectividad del 10.95 en 12 entradas y un tercio de labor monticular.


En Números

  • 96 Apariciones en el plato de Josuan Hernández con los Bravos en la última campaña
  • 5 Cuadrangulares los que conectó el infielder en su debut con la camisola leonesa
  • 3 Temporadas completas las que jugó el cubano con los Saraperos de Saltillo