León, Gto.- Cuando parecía que los Bravos de León habían cerrado sus fichajes rumbo a la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, la gerencia optó por sumar a su staff de pitcheo al prospecto cubano de 22 años, el diestro Naikys Piedra.
El relevista antillano se encuentra listo para hacerle honor a su apellido y es que, según los reportes de escauteo, Piedra es un auténtico tira lumbre al gozar de una recta humeante de cuatro costuras que oscila entre las 92 y 94 millas; además, su curva la ha conseguido desarrollar entre las 77 y 79 millas, mientras que sus pitcheos en cambio de ritmo los suele colocar en el rango de las 81 y 83 millas.
Fue en 2022 cuando Naikys debutó en la Serie Nacional de su país con la novena de los Cocodrilos de Matanzas, sin embargo, su participación se vio reducida a solo un par de duelos, aunque para la campaña anterior, fue requerido hasta en 20 partidos, 17 de esos viniendo desde el calentadero y dejando cifras de tres ganados, cinco perdidos y un salvamento en 43 entradas y un tercio de labor monticular.
El caribeño lució intratable durante ese pasaje ya que solo toleró un cuadrangular, ocho dobletes y un triple, pasando por la vía de los strikes a 38 enemigos.
Cabe señalar que Piedra va por su segunda experiencia fuera del terruño ya que estuvo por un tiempo en la República Dominicana buscando ser firmado por alguna organización de las Grandes Ligas.
Con esta incorporación, la tropa del Bajío sumó un séptimo brazo a su cuerpo de serpentineros, donde también figura la presencia de los estadounidenses Seth Blair, Austin Drury y Kevin Davis, el méxico-americano Jio Orozco, el dominicano Wendolyn Bautista y el japonés Taiki Tashiro.
Los Bravos volverán al diamante del 12 al 14 de abril cuando en la Serie Inaugural se enfrenten a los Leones de Yucatán en el Estadio Domingo Santana.
En Números
- 20 Juegos en los que lanzó Naikys Piedra el año pasado en la pelota cubana
- 94 Millas son las que alcanza la recta del lanzador oriundo de Matanzas
- 22 Años para el prospecto antillano que es seguido por equipos de Grandes Ligas