Bravos buscarán sanar heridas en su visita al “cuartel” de los Generales

La rotación tendrá sus sorpresas, yendo con el dominicano Jheyson Manzueta, el cubano Lázaro Blanco y el debut del ensenadense Fernando Lozano

Jesse Villalpando | Noticias Vespertinas

  · lunes 1 de mayo de 2023

Foto: Luis Moreno | Noticias Vespertinas

Las tres series perdidas en este inicio de campaña y un pobre récord de 2-7 que los tiene sumergidos en los puestos sotaneros de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol, han hecho que los focos de alerta se enciendan muy temprano al interior de la organización de los Bravos de León.

Suscríbete a nuestra edición digital

Los manejados por Luis Mauricio Suárez fueron barridos en la confrontación inaugural ante los campeones Leones de Yucatán, luego rescataron un juego en su visita a Olmecas de Tabasco y contra Piratas de Campeche fue lo mismo, solo una victoria y ahora en el horizonte de la tropa cuerera aparecen los Generales de Durango.

Junto a Piratas y Rieleros de Aguascalientes, la novena leonesa es de las más flojas en cuanto a números en el standing de todo el circuito de pelota veraniego. La actualidad preocupa ya que si bien el pitcheo no ha andado tan desatinado como en años anteriores, el bateo es ahora el dolor de cabeza, pese a tener cañoneros de jerarquía y ya probados como el estadounidense Joey Terdoslavich, el venezolano Jairo Pérez, el méxico-americano Niko Vásquez y el quisqueyano Xavier Batista, quien frente a los filibusteros apenas registró sus primeros palos de vuelta entera.

El problema es que mientras los leoneses hacen los ajustes pertinentes, enfrente se toparán a la “Tropa de Villa” que ha tenido un comienzo aceptable con cinco ganados y dos tropiezos. Los Generales son terceros de la Zona Norte y se han hecho fuertes en su “cuartel”, algo que les venía costando a últimas fechas. Los comandados por el bajacaliforniano Oscar Robles no han perdido series al momento, ante la sorpresa de propios y extraños salieron avantes frente a Acereros de Monclova y Toros de Tijuana, en tanto que con los Tecolotes de los Dos Laredos repartieron honores en un duelo que vio cancelada su tercera comparecencia por cuestiones climáticas.

Ni sacando las escobas, los Bravos podrán empezar a jugar para .500, sin embargo, agenciarse este compromiso ayudaría bastante en el tema de confianza, sobre todo por el hecho de que las siguientes dos series en “La Fortaleza” lucen realmente complicadas ante El Águila de Veracruz y los Diablos Rojos del México.

La rotación tendrá sus sorpresas, yendo con el dominicano Jheyson Manzueta (0-0, 4.22 ERA), el cubano Lázaro Blanco (0-0, 2.79 ERA) y el debut del ensenadense Fernando Lozano (0-0, 6.75 ERA), quien recién llega desempacado de los Toros. El playball en el Estadio Francisco Villa se cantará en punto de las 19:30 horas.

La Serie

  • Bravos de León Vs. Generales de Durango
  • Fecha: 2 al 4 de Mayo
  • Hora: 19:30
  • Estadio: Francisco Villa