Luego de tres temporadas sin poder entrar a playoffs y estando sumergidos en la parte baja del standing de la Zona Sur, al interior de los Bravos de León aceptan que la campaña venidera de la Liga Mexicana de Béisbol es una revancha.
“El primer objetivo es ganar juegos, que el equipo encuentre rápido los resultados, que esté peleando ahí arriba o entre los mejores de nuestro standing y luego es regresar a los playoffs, esa es la deuda pendiente que tenemos. Claro que la ilusión es pelear por un campeonato, eso está claro, pero vamos paso a paso, esta temporada la vemos como una especie de revancha y todos en la organización creemos que este equipo puede hacer grandes cosas”, dijo el lanzador méxico-americano Alex Reyes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El nacido hace 26 años en El Paso, Texas, viene de un gran invierno en Colombia y ahora afrontará su tercer torneo con la tropa cuerera. En 2021, Reyes dejó un récord de dos ganados e igual número de perdidos con un promedio de efectividad de 6.88, mientras que en 2022 su saldo fue positivo con cuatro triunfos, dos descalabros y 7.36 de ERA, eso durante 47 entradas y dos tercios de labor monticular.
“Vengo con una buena experiencia, la liga colombiana es muy competitiva, suele tener grandes peloteros y la verdad adquirí mucha confianza para regresar con Bravos en una buena forma y con la ilusión de tener una gran campaña y darle muchas satisfacciones a la afición que siempre nos acompaña”, añadió el egresado de la estatal de Nuevo México.
Y mientras llega ese ansiado 20 de abril para poner en marcha la serie inaugural ante los campeones Leones de Yucatán, el conjunto cuerero que maneja Luis Mauricio Suárez reanudará sus duelos de preparación cuando de viernes a domingo se mida a los Rieleros de Aguascalientes. El primer compromiso será a las 2 de la tarde en el municipio hidrocálido de Asientos, el segundo se llevará a cabo en Uriangato, Guanajuato, desde las 15:00 horas y el último a la 1 de la tarde en Jalpa, Zacatecas.
Cabe destacar que la mayoría del roster ya se encuentra bajo las órdenes del “Amigo del Hit” y su cuerpo técnico, salvo Niko Vásquez, Joey Terdoslavich y Jairo Pérez, quienes son esperados para la próxima semana.