Bravos caen en Oaxaca para llegar a 50 derrotas en la temporada 2024

Jesse Villalpando / El Sol de León

  · viernes 26 de julio de 2024

Bravos caen en Oaxaca para llegar a 50 derrotas en la temporada 2024 / Cortesía / Guerreros de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca.- Ya con nulas esperanzas de seguir peleando por ingresar a la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol, los Bravos de León registraron su derrota número 50 en la temporada 2024, esto luego de caer 4 por 3 en el primero de la serie ante los Guerreros de Oaxaca en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

La penúltima serie del año no comenzó de la mejor manera para los manejados por Matías “El Coyote” Carrillo, aunque también hay que señalar que lo pelearon hasta el último out frente a un rival que, por el contrario, se encontraba urgido de ganar debido a la posibilidad de meterse entre los seis mejores en el standing de la Zona Sur.

La salida del regiomontano Felipe González otra vez quedó a deber, pese a haber transitado durante cinco capítulos completos. El derecho permitió la manita de imparables, absorbió todas las rayitas de la localía, caminó a tres rivales y a la misma cantidad los pasó por la vía de los strikes. Después del norteño, el relevo se encargó de frenar en seco a la ofensiva de los bélicos, sin embargo, el daño ya estaba hecho.

Apenas en el amanecer del juego de pelota, el estadounidense Kyle Martin se la puso del otro lado del cercado a González, el vigésimo bambinazo para el outfielder de los Guerreros y el cual se llevó por delante a Luis Carrera y Yariel González.

Los Bravos pudieron meterse al compromiso en la segunda, luego de que Ítalo Motta produjo con rodado de out hacia la intermedia, solo que de inmediato, los de la Verde Antequera volvieron a pegar con el sencillo de Juniel Querecuto a la pradera derecha y el cual mandó hacia la registradora a Martin.

La novena guanajuatense no bajó los brazos, pero se cansó de dejar hombres en posición de anotar durante el primer tercio del duelo. En la cuarta tanda, el venezolano Alberth Martínez produjo la segunda y para la octava, el quisqueyano Sandber Pimentel conectó limpio doblete que empujó al inicialista cubano Henry Urrutia.

El choque de serpentinas se lo agenció Jake Walters con cinco completas en las que le concretaron seis hits, dos rayitas, entregó par de pasaportes y la misma cantidad de chocolates. El salvamento fue para Jojanse Torres, su octavo en el certamen. Este sábado el segundo enfrentamiento arrancará desde las 17:00 horas.