León, Guanajuato.- La cuenta regresiva para el inicio de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol está en marcha y los Bravos de León dieron cerrojazo a sus encuentros de preparación con saldo positivo en una docena de ensayos.
La novena manejada por el dominicano Rafael Rijo impuso condiciones en seis oportunidades, igualó uno y perdió cinco, destacando aquella blanqueada que le propinó a los actuales campeones de la Zona Norte, los Algodoneros de Unión Laguna, además de los tres triunfos ante los recién llegados al circuito veraniego, Charros de Jalisco.
Rieleros de Aguascalientes, Charros, Algodoneros y Durango, fueron los sinodales en esta pretemporada para la escuadra cuerera que únicamente no pudo sacar victoria contra el conjunto de Caliente. Pero más allá de los resultados, lo más importante fue que Rijo y su cuerpo técnico tuvieron la chance de ver en acción a todo su roster, por lo que la nómina que encarará este fin de semana a Leones de Yucatán en el inicio de la campaña se encuentra prácticamente definida.
Hay que destacar que, sobre los últimos días, se dieron algunos movimientos, uno de esos fue la salida del quisqueyano Leandro Castro, pero a su vez se concretaron los arribos del receptor venezolano Yorman Rodríguez, quien de igual manera puede jugar por la inicial y otro que arribó fue el jardinero estadounidense Jimmy Kerrigan, quien de 2017 a 2021 fue parte de las diferentes sucursales de los Mellizos de Minnesota.
Los Bravos tenían pactado un último duelo de preparación este lunes en el Estadio Alberto Romo Chávez de Aguascalientes, solo que este fue cancelado, por lo que la tropa del Bajío únicamente hizo interescuadras en “La Fortaleza”.
Misa y foto
Para este martes, toda la organización se trasladará a Guanajuato capital, donde a las 10:30 de la mañana se tiene prevista una celebración eucarística en el Santuario de Cristo Rey y desde las 13:30 horas se efectuará la toma de fotografía oficial en el Teatro Juárez.
Los leoneses van por su año de reivindicación ya que la última ocasión que accedieron a playoffs fue en 2018. En adelante han sido torneos sumamente complejos al tener que estar peleando en la parte baja del standing de la Zona Sur.