León, Gto. - Los Bravos de León siguen armándose hasta los dientes rumbo a la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol y para beneplácito de toda la fanaticada fue confirmado el regreso del toletero dominicano Alejandro Mejía, líder de imparables en la última campaña.
No hubo duda, el quisqueyano cayó como anillo al dedo en la organización leonesa, siendo lo más destacado en un torneo donde una vez más el objetivo llamado playoffs quedó bastante lejos. Mejía demostró sus condiciones y poder, reafirmando lo que venía haciendo con la camisola de los Pericos de Puebla desde el año pasado.
En 71 juegos y 290 turnos al bat, el infielder dominicano macaneó para 369 con 107 indiscutidos, 13 cuadrangulares, remolcó 59 carreras, anotó 43, recibió 18 pasaportes y fue ponchado en 62 oportunidades.
Cabe destacar que el cetro de hits prácticamente se definió en el último juego de la temporada regular y en donde Mejía se destapó frente a los Piratas de Campeche, llegando a 124 incogibles, tomando en cuenta que previamente había conectado otros 17 con la novena de la Angelópolis, ahora campeona de la LMB.
El nacido hace 30 años en Santo Domingo pudo superar los 123 inatrapables de Julián Ornelas, outfielder de los Diablos Rojos del México, así como los 120 del cubano Yadir Drake de los Leones de Yucatán.
Hay que recordar que desde que los Bravos retornaron en 2017, solo habían presumido a un líder de departamento, eso fue en 2019 cuando el abridor japonés Yasutomo Kubo encabezó el rubro de ponches con un total de 154 enemigos pasados por la vía de los strikes, dejando por detrás los 145 chocolates que recetó Juan Pablo Oramas con los Olmecas de Tabasco.
Mejía es el quinto pelotero que la novena del Bajío ha blindado para 2024, ya que en las horas previas se había informado la permanencia del pitcher Arturo Reyes, así como la llegada de Zach Kirtley, Marc Flores y Jio Orozco, todos de los Toros de Tijuana.
En Números
· 71 Juegos los que disputó este año Alejandro Mejía con los Bravos
· 124 Imparables conectó el dominicano para liderar ese rubro en la LMB
· 30 Años para el infielder que llegó procedente de los Pericos de Puebla