León, Guanajuato. Los Bravos de León tienen lista su rotación para la serie inaugural ante los Leones de Yucatán y quien suba al montículo para poner en marcha este viernes la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol será el estadounidense Austin Drury.
Nacido hace 26 años en Land O´Lakes, Florida, el zurdito militó de 2018 a 2022 en sucursales de los Dodgers de Los Ángeles. Drury es egresado de la Universidad de Florida del Norte, ahí lanzó durante tres campañas en la NCAA, mientras que fuera de la Unión Americana estuvo recién en la pelota invernal venezolana con los Tigres de Aragua.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
De por vida, Austin tiene marca de 39 ganados y 20 perdidos, esto en un total de 70 aperturas, en tanto que su promedio de efectivad es del 3.70. Cabe señalar que de sus siete temporadas en todos los niveles, solo en dos no tuvo récord positivo.
Grimaldo Martínez, director deportivo de la organización leonesa, manifestó que el del vecino país del norte “es un pitcher bastante confiable, durante la pretemporada lo hizo bastante bien, sólido, con comando, tiene un amplio repertorio, velocidad, pero sobre todo está con muchos deseos de tener un gran año en México, será presentará en LMB, pero viene con la mente bien puesta en lo que quiere y por eso es el uno de la rotación”.
Después de Drury seguirán el dominicano Wendolyn Bautista, exserpentinero de Generales de Durango y Tecolotes de los Dos Laredos, mientras que para completar la confrontación contra los melenudos se presentara el ensenadense Fernando Lozano, quien en 2023 dejó gratas sensaciones, aunque una lesión le frenó su camino.
Posteriormente, como cuarto tira lumbre quedó el cubano Lázaro Blanco y completa la rotación otro viejo conocido de la casa, Hazahel Quijada, aunque estos dos ya verán acción en la segunda serie que será de visita en el puerto de Veracruz frente a El Águila.
Del otro lado, Yucatán igualmente anunció sus abridores, casos del quisqueyano César Valdez, el antillano Odrisamer Despaigne y el panameño Randall Delgado.