León, Guanajuato. Fatídico inicio regreso a casa, Bravos de León volvió a La Fortaleza para disputar el primero de la serie ante Pericos de Puebla, el vigente campeón de la pelota mexicana demostró su jerarquía y efectivo bateo para pegar con tres jonrones que le apuntalaron cifras 9-2 en la pizarra final.
Luego de cerrar la serie en Yucatán rescatando una victoria, el nuevo enfrentamiento entre leoneses y poblanos arrancó con los visitantes tomando tempranera ventaja con cuatro carreras, cosecha de jonrones de Peter O’Brien y Danny Ortiz, cada uno se llevó por delante a un compañero.
Llegado el tercer inning, Puebla volvió a timbrar la pizarra con la quinta carrera. Para la parte baja se dio la reacción leonesa con el quinto palo de vuelta entera que Micker Adolfo hace en la campaña.
La novena de casa parecía ilusionar en el sexto asalto cuando tras conseguir su segunda anotación con imparable de Yorman Rodríguez al jardín central, Alberth Martínez fue el hombre encargado de pisar tierra prometida. Eso fue todo el daño que pudieron hacer los manejados por Rafael Rijo, ya que en seguida el bando poblano volvió a sumar cuatro carreras, entre ellas un par se dio con cuadrangular de Danny Ortiz, tercer vuelacercas que hizo puebla en el campo leonés.
Si hay un mal que ha padecido León en este 2024 es el rendimiento irregular en la rotación de lanzadores, ya que en este juego de jueves se tuvo desfile con seis lanzadores sobre el montículo de los disparos.
El abridor leonés Lázaro Blanco cargó con su cuarta derrota del año, por su parte el triunfo quedó en manos de Matthew Tenuta, tercer relevista poblano, quien se agenció su primera victoria.
Para este sábado se disputa el segundo juego de la serie entre Pericos y Bravos, las acciones en el Parque Domingo Santana inician a partir de las 18:00 horas.