León, Guanajuato. Sin mayores aspiraciones más que cerrar con la frente en alto una campaña más en la que no se logra el pase a postemporada, la novena de Bravos de León se mete a terreno de Tigres de Quintana Roo en busca del triunfo y así dar el mejor cerrojazo al calendario 2024.
A desarrollarse para el 30 y 31 de julio, además del 1 de agosto, la serie entre leoneses y bengalíes resulta de mero trámite y formalidad, ambas franquicias no se juegan otra cosa más que el orgullo de poner punto final a un año en el que se padeció de irregularidad e inconsistencia. El juego de pelota está previsto para darse los tres días en punto de las 20:30 horas en el Estadio de Beisbol ‘Beto’ Ávila.
Para dicho compromiso entre convalecientes, Tigres llega con mayor nivel de marginación al ser último lugar de la Zona Sur con cifras adversas de 23-63, aunque León tampoco tiene mucha virtud en este 2024, para este compromiso en la Riviera Maya llega con récord de 36-51.
Entre lo que ha cosechado la sufrida tropa quintanarroense cuya aventura inició con Carlos ‘La Chispa’ Gastelum, mismo que fuera cesado en junio y sustituido en el dugout por CJ Retherford, apenas se contabilizan 321 carreras en 676 hits, así como 295 carreras impulsadas y un promedio de .238 en todos estos rubros cerraron como el peor equipo en el circuito veraniego de la pelota mexicana.
Por su parte, la novena manejada por Matías Carrillo se hace presente en el terreno sin nada más que jugarse más que el orgullo, ha quedado por demás sentenciada la quinta campaña sin postemporada, 2018 fue la última vez que se pudo pelear en playoffs.
Pese a la desazón, tiene asegurada una palomita a favor, toda vez que suman récord de 36-51, con lo que ya mejoraron la actuación del 2023 en la que cerraron con cifras de 34-56.
En esta visita a territorio quintanarroense, los ‘cuereros’ llegan con average de .284 contabilizando un total de 851 imparables, 88 vuelacercas, así como 476 carreras anotadas y 438 remolcadas. El talón de Aquiles está en el pitcheo, rubro en el que se tiene promedio de efectividad de 6.30.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Justamente, para la rotación de abridores está programada la participación de Jake Thompson, Arturo Reyes y Felipe González. Por Tigres la apuesta está en Harol González, Johan Castillo y Bernardo Flores.