León, Guanajuato. Con auténtica pólvora lanzada por Hazahel Quijada, junto a potente vuelacercas de Alex Mejía, Bravos repitió triunfo sobre Libertadores de Querétaro. La pizarra quedó en 2-4 sobre la franquicia de nuevo ingreso a las LMB, con dicho resultado, León conquistó su primera serie en la campaña 2024.
El serpentinero, Hazahel Quijada tomó el papel de caudillo en este segundo enfrentamiento en La Fortaleza al encaminar a los Bravos con una sólida labor que se extendió por cinco entradas y dos tercios, aunque permitió par de carreras, se redimió con cuatro chocolates que apagaron la pólvora queretana cuando parecía que tronaba con fuerza.
Sobre la colchoneta, el bateo de la novel franquicia resultó efectivo al ponerse en ventaja con dos anotaciones, la primera se dio gracias a un volado de sacrificio de Agustín Murillo. La segunda rayita se dio para la cuarta alta tras un batazo de doble play de Kelvin Gutiérrez.
Para la parte baja del cuarto rollo se dio el rugido bravo tras dar vuelta a la pizarra con palo de vuelta entera de Alex Mejía, cuarto que hace el dominicano en lo que va de la campaña 2024 y con el que se llevó por delante a Alan García y a Jimmy Kerrigan.
Pese a la reacción, en el dugout era evidente cierta expectativa, la ventaja apenas era de una rayita. Eddy Díaz se encargó de apaciguar los ánimos con otro fly de sacrificio que pudo capitalizar José Camacho para sumar la cuarta carrera leonesa.
En el relevo leonés respondieron los brazos de Juan Mateo, seguido por el venezolano Jonathan Vargas y Adam Hofacket, este último amarró su primer salvamento de la campaña.
Animada por su primera serie que se echa a la bolsa, la tropa manejada por Rafael Rijo ahora piensa en redondear y blanquear a los Conspiradores, justamente el tercero de la serie se disputa para este jueves en punto de las 19:30 horas.