León, Guanajuato. Con uno que otro apuro, pero los Bravos de León consiguieron sacar el primero de la serie frente a los Conspiradores de Querétaro en “La Fortaleza”.
La novena guanajuatense lo ganaba con cierta comodidad, de hecho, en el primero tercio del encuentro parecía liquidarlo al meter seis rayitas, sin embargo, la visita intentó armar la rebelión y cerca estuvo de salirle. Pizarra final de 10 a 8.
La figura para la tropa del Bajío se llamó Alejandro Mejía, el líder de imparables de la Liga Mexicana de Beisbol el año pasado y quien se destapó con un par de bambinazos. El primer vuelacercas del dominicano llegó en la parte baja del tercer rollo con Tavárez corriendo por los senderos, mientras que en la quinta, el quisqueyano repitió la dosis frente a los pitcheos del abridor queretano Christopher Molina, quien a la postre cargó con siete carreras, seis de esas limpias.
Otro que de igual manera la puso en órbita fue el norteamericano Jimmy Kerrigan, quien venía de una serie complicada ante los Diablos Rojos del México, donde bateó poco. Cabe señalar que el panorámico del exintegrante de las sucursales de los Mellizos de Minnesota se llevó entre las espuelas a Aneury Tavárez.
Las acciones en el Estadio Domingo Santana se apretaron en el séptimo capítulo y justo tras la salida de Lázaro Blanco, quien volvió a tener otra salida de calidad, así como la que armó la semana pasada en el puerto de Veracruz. El relevo de Kevin Davis lo complicó ya que Roel Santos conectó doblete remolcador de una rayita, mientras que el mismo Santos arribaría con banderas despegadas al pentágono después del imparable de un viejo conocido de las casa como lo es “El Guti” Murillo.
Pero cuando los Conspiradores se habían colocado a tiro de piedra, llegó el gigante de Jerécuaro, Israel Camacho que, entrando de emergente por Adolfo, conectó soberbio tablazo que dijo adiós por todo lo profundo del derecho. Cuadrangular de par de rayitas.
El antillano Blanco se anotó su segunda conquista de la campaña con pelota de seis incogibles, dos carreras limpias, un pasaporte y cuatro chocolates, todo eso en cinco y dos tercios. Para este miércoles, el segundo duelo es a las 19:30 horas con los Bravos buscando agenciarse su primera serie de la campaña.