León, Guanajuato. Necesitados de triunfos para mantener las aspiraciones de lograr un boleto a playoffs, Bravos de León abrió la serie Libertadores de Querétaro con revés de 11-9. De palpar el triunfo, la novena de casa perdió la brújula y permitió la voltereta de los visitantes en un sufrido noveno rollo.
Manteniendo la localía en La Fortaleza luego de recibir a Oaxaca y Quintana Roo, la tropa manejada por Matías Carrillo se vio contra las cuerdas tras permitir tres rayitas en los primeros dos rollos.
Llegado el tercer asalto, vino el descuento de los locales con rodado de out de Jimmy Kerrigan, acción que capitalizó Eddy Díaz. Las emociones crecieron al quinto inning con la franquicia que este 2024 debuta en la LMB sumando dos anotaciones más. Para la parte baja vino el golpe de los locales con jonrón de Kerrigan, mismo con el que se llevó por delante a Díaz.
Llegada la sexta entrada, Roel Santos con doble productor impulsó la carrera número seis de Conspiradores. A la ofensiva, León igualó la pizarra gracias a sencillos de Yorman Rodríguez y Eddy Díaz.
Al siguiente asalto se dio la voltereta leonesa, obra de Rainel Rosario reventando batazo doble productor que permitió a Italo Motta timbrar la registradora. Luego vino Ademar Rifaela con imparable al jardín derecho, acción que llevó a Rosario a marcar la novena carrera leonesa.
Añadiendo dramatismo a la noche, los pupilos del dominicano Sil Campuzano doblegaron al pitcheo de Juan Mateo para asestar dos bombazos más a la pizarra. En la novena alta se concretó la ‘noche triste’ con tres rayitas más de Querétaro que sentenciaron el golpe sobre los guanajuatenses por 11-9.
Tras este primer compromiso, León y Querétaro se vuelven a ver las caras para este miércoles en punto de las 19:30 horas. En la lomita, Bravos apuesta por Faustino Carrera como abridor, mientras Cristopher Molina lo hace por Conspiradores.