León, Guanajuato.- En una noche de héroes y jonrones, la novena de Bravos de León volvió a la senda del triunfo y con pizarra de 12-11 se apropió de la serie ante Charros de Jalisco. Los Bombarderos del Coecillo vinieron de atrás, teniendo como catalizador seis jonrones.
Cargando con el compromiso de conseguir su segundo triunfo y amarrar la serie en casa, Bravos hizo efectiva ofensiva en el segundo y tercer rollo, en cada uno se logró una anotación; la primera con cuadrangular de Alex Mejía, décimo que hace el dominicano en la campaña. La segunda llegó con rodado que capitalizó Michael de León.
Para la quinta entrada vino el segundo cuadrangular leonés, obra de Micker Adolfo, quien recorrió en solitario el diamante. Al siguiente rollo, los de casa cosecharon otras dos rayitas con las que se ponían arriba con cinco carreras, los timbrazos se dieron con sencillo productor de Keven Lamas, seguido por doble productor de Jimmy Kerrigan.
La tropa manejada por el exligamayorista, Benjamín Gil, vino de menos a más, para la quinta alta cortaron el cero con dos anotaciones. Cuando cargaban con cinco anotaciones en contra, maquilaron la voltereta con rally de siete carreras, golpe que comenzaba a poner de nervios a una nutrida tribuna de La Fortaleza.
Sacudiendo la incertidumbre, llegó al plato el venezolano Alberth Martínez, quien levantó la moral reventando el tercer palo de vuelta entera de la noche. Poniendo en evidencia a los lanzadores tapatíos que tuvieron un desfile de cinco serpentineros.
Acto seguido, Bravos se envalentonó con par de jonrones que reventaron Emmanuel Ávila y Keven Lamas para la octava baja, macanazos que apretaron la pizarra 9-8. Después de la hazaña vino el error; teniendo casa llena, tocó turno al bat para Albert Martínez y Alex Mejía, mismos que fallaron al personificar el segundo y tercer out, respectivamente.
El noveno inning resultó épico, los locales sufrieron con Greg Bird, que reventaba el madero con bambinazo, con el que se llevó por delante a Vimael Machín. Dando muestra de orgullo y garra, los manejados por Rafael Rijo volvieron a recortar con cuadrangular de Emmanuel Ávila que tuvo un hombre a bordo. Luego, teniendo casa llena, se presentó Alberth Medina, quien firmó la remontada ‘cuerera’ con sencillo al jardín derecho que catapultó hasta la registradora a Kerrigan y Micker Adolfo, la pizarra quedó en 12-11 a favor de León.
En esta noche de alarido, el cerrador Reyes Moronta firmó su primer triunfo, mientras la desdicha fue para Elkin Alcalá, que registró su tercer revés sobre la lomita.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Animados por volver a ganar una serie luego del Juego de Estrellas de la LMB, los Bravos se mantiene como local para recibir de viernes a domingo a los Acereros de Monclova.