León, Gto.- Los Bravos de León se quedaron con las ganas de completarle la barrida en el Estadio Domingo Santana a los Tigres de Quintana Roo.
Una joyita de pitcheo a cargo del quisqueyano Pedro Fernández, silenció durante siete episodios a los cañones leoneses, que solo le pudieron conectar un par de imparables, y a cambio el abridor de la novena de bengala recetó una decena de chocolates. La pizarra final fue de 11 carreras a 3 en favor de los del caribe mexicano.
Ante los pitcheos del venezolano Guillermo Moscoso, la visita tomó ventaja de dos en la parte alta del segundo rollo con el primer cuadrangular de la campaña del antillano Ronnier Mustelier, llevándose por delante al colombiano Reynaldo Rodríguez.
Pero sería hasta la sexta tanda, con un rally de seis carreras, donde los Tigres prácticamente sentenciaron el juego de pelota. Rosario arribó a la registradora en fly de sacrificio de José Lizárraga, después entró otro par en el error de Chris Roberson, que le sobró brazo en su tiro desde el derecho hacia el plato, y Manuel Orduño remolcaría dos más con limpio doblete a los terrenos del mismo Roberson.
Sin embargo, los felinos siguieron la fiesta en el noveno episodio asestándole tres cuadrangulares al novel Eduardo Rodríguez. Tito Polo, Olmo Rosario e Irving Zazueta, se fueron para la calle en ese inning de auténtico terror para la tropa del Bajío.
El descuento de los manejados por Eduardo “El Mosco” Arredondo resultó anecdótico. Luis Fernando Medina y Joey Terdoslavich, este último con hombre a bordo, se la acabaron depositando del otro lado de la cerca al curazaleño Wendell Floranus.
Fernández, quien bajó su promedio de efectividad a 1.50, se anotó su segunda victoria del año; en contraparte, el ex ligamayorista Moscoso continúa sin ver la luz y ahora tiene dos descalabros en igual número de aperturas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para este viernes, Bravos abre serie en el “nido verde” de los Pericos de Puebla, el Estadio de los Hermanos Serdán, en tanto que la escuadra quintanarroense se verá las caras con los actuales monarcas de la Zona Sur, los Leones de Yucatán.
La Pizarra
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tigres (3-3) 0 0 2 0 0 5 0 0 4 11 12 0
Bravos (2-4) 0 0 0 0 0 0 0 0 3 3 5 4
PG: Pedro Fernández (2-0, 1.50 ERA)
PD: Guillermo Moscoso (0-2, 6.75 ERA)
HRS: QRO: Ronnier Mustelier (1), Tito Polo (2), Olmo Rosario (2), Irving Zazueta (1); LEO: Luis Medina (2), Joey Terdoslavich (2)