Al menos para cerrar una raquítica temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, los Bravos de León se despidieron ganando 11-10 frente a Piratas de Campeche y con dos marcas que son dignas de aplaudir.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En el plano individual, el dominicano Alejandro Mejía tuvo una noche de ensueño con cuatro imparables que lo dejaron como líder de ese departamento en todo el circuito. El inicialista vino de atrás para superar los 120 del cubano Yadir Drake de los Leones de Yucatán y los 123 de Julián Ornelas de los Diablos Rojos del México. Parecía que el hit 124 se le negaba al quisqueyano que en la sexta entrada fue dominado con roletazo a tercera y luego en la octava fue caminado de manera intencional. Pero en el destino del expelotero de los Pericos de Puebla ya estaba ese incogible frente a los pitcheos de Lester Oliveros y con el que por cierto, la tropa cuerera se iba abrir paso hacia un electrizante walk-off.
Cabe destacar que desde el regreso de la franquicia en 2017, Mejía se convirtió en el segundo líder que tienen los Bravos en algún rubro no colectivo, recordando que en 2019 el japonés Yasutomo Kubo fue el mandón de ponches con un total de 154.
Por otra parte, la batería leonesa integrada por los noveles Enoch Martínez y Felipe Guerrero, pitcher y receptor, respectivamente, pasó a ser la dupla más joven en la historia del beisbol profesional de nuestro país en abrir un juego. Con 16 años cada uno, superaron los 33 años combinados que una noche antes habían sumado el mismo Guerrero y el serpentinero Juan Cazarez, este último nacido hace 17 años.
Checa también: México Sub-21 responde y vence a Cuba en cinco sets
Y ya en lo que fue el desarrollo del encuentro, la novena guanajuatense parecía que se enfilaba hacia un triunfo cómodo y contundente. Los manejados por Rafael Rijo lo ganaban por siete en el segundo inning y de manera increíble lo acabaron rescatando con uñas y dientes en capítulos extras.
El estadounidense Adam Hofacket dejó ir su décimo sexto salvamento, aunque esa rayita que momentáneamente era el empate a ocho se cargó a cuenta de Chester Pimentel. Los filibusteros hicieron una en la décima, solo que los dueños del terreno tuvieron una fúrica reacción con los sencillos remolcadores de Ricky Rodríguez y Alfredo Hurtado, dejando de esta manera tendidos a los de la ciudad amurallada.
Con récord de 34-56, Bravos acabó en penúltimo sitio del standing de la Zona Sur, solo por encima de los mismos Piratas. Esta fue la cuarta campaña sin playoffs para los de la capital del calzado que desde ahora ya piensan en un 2024 de bríos renovados en lo deportivo y mejores decisiones en la oficina.
La Pizarra
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E
Piratas (31-57) 0 0 0 3 1 0 2 2 1 1 10 15 1
Bravos (34-56) 2 5 0 0 0 1 0 1 0 2 11 15 0
- PG: David Hernández (2-2, 5.97 ERA)
- PD: Lester Oliveros (4-4, 3.20 ERA)
- HRS: CAM: Xavier Batista (23), Marco Guzmán (7), Francisco Peguero (3); LEO: Hanzel García (1)