Semanas atrás, en charla con OEM Guanajuato, Mauricio Martínez, presidente de los Bravos de León, comentó que el perfil que se buscaba para asumir el rol de manager de la novena cuerera debía ser un hombre con vasta experiencia en Grandes Ligas, pero no tan involucrado con la Liga Mexicana de Beisbol, así que este viernes la decisión se decantó por un “caballo” de los diamantes como Karim García.
El obregonense contabilizó nada más y nada menos que 10 campañas en la gran carpa siendo parte de los Dodgers de Los Ángeles (1995-1997), Diamantes de Arizona (1998), Tigres de Detroit (1999-2000), Orioles de Baltimore (2000, 2004), Indios de Cleveland (2001, 2002-2003), Yankees de Nueva York (2002, 2003) y Mets de Nueva York (2004).
De por vida, el outfielder, que también militó en ligas asiáticas y jugó pelota invernal, bateó para .241 con 352 imparables, 212 carreras producidas, 180 anotadas y se voló la barda en 66 ocasiones, números que lo colocan como uno de los toleteros mexicanos más destacados de la última época.
Tras una brillante carrera como pelotero, García Aguayo se involucró en el programa federal Probeis y posteriormente, en la actual campaña del circuito veraniego, fue anunciado como coach de bateo de los Mariachis de Guadalajara, puesto del cual se deslindó a inicios de semana, todo con miras a emprender este nuevo desafío con la tropa guanajuatense.
El reto de Karim García al frente de los Bravos no será nada sencillo y es que hasta antes de arrancar la serie con Acereros de Monclova, el equipo leonés tenía la séptima posición de la Zona Sur con un récord de 18 ganados y 24 perdidos, de momento fuera de los puestos de playoffs, aunque a la temporada todavía le resta mucha cuerda y apenas arribará a la mitad con el desarrollo del Juego de Estrellas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
García es el sexto manejador de los Bravos desde 2017, año en que retornaron a la LMB, uniéndose a nombres como los de Francisco “Paquín” Estrada, Luis Carlos Rivera, Tony Aguilera, el estadounidense Tim Johnson y Eduardo “El Mosco” Arredondo.
El cuerpo técnico del sonorense tendrá al “Amigo del Hit” Luis Mauricio Suárez como entrenador de bateo, mientras que el boricua Eddie Castro, que venía en las labores de manager interino, ahora estará como coach de banca.
Su Ficha
- Nombre: Karim García
- Lugar de Origen: Ciudad Obregón, Sonora
- Fecha de Nacimiento: 29 de Octubre de 1975
- Edad: 46 Años
- Estatura: 1.83 Mts.
- Peso: 95 Kg.
- Puesto: Manager