Una tarde-noche de tres producidas para el dominicano Alejandro Mejía no fueron suficientes para que los Bravos de León evitaran la derrota al son de 7 carreras por 3 frente a El Águila de Veracruz, cediendo así una serie más en “La Fortaleza”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Y es que cuando no es el pitcheo es el bateo y en esta ocasión, a excepción de lo hecho por Mejía, la tropa del Bajío se cansó de dejar hombres en posición de anotar, situación que fue bien aprovechada por la novena del puerto jarocho para conservar una ventaja que empezó a gestar desde la parte alta del segundo capítulo.
El arranque del juego de pelota se dio a tambor batiente y todo apuntaba hacia otro compromiso de gran carreraje, tal y como había sucedido el sábado. La visita se adelantó con sencillo de Edwin Espinal que remolcó a Junior Lake y al “Cacao” Valdez, pero los dueños del terreno salieron respondones ya que lo empataron de inmediato con las que timbraron Brandon Villarreal y el estadounidense Justin Byrd.
Checa también: Karting Guanajuato retomó su temporada en el Autódromo de León
Sin embargo, la apertura de Alejandro Chávez resultó otra vez endeble, tanto que el italiano Alex Liddi se fue para la calle en solitario, su séptimo bambinazo de la temporada y luego vino el sencillo de Gustavo Núñez con el que Cristian Mejía entró al plato y todavía en el pecado de “La Flecha” Villarreal, el mismo bateador arribó con banderas desplegadas hasta el pentágono. La labor de Chávez fue de cuatro entradas completas en las que aceptó nueve hits, cuatro rayitas limpias, entregó un pasaporte y ponchó a un enemigo. Para el guasavense acabó siendo su cuarto descalabro del año.
Ya en el quinto inning, El Águila continuó su vuelo con el doceavo palo de cuatro estaciones de Jesús Valdez, llevándose entre las espuelas al exbravo Lake, al tiempo que Alex Mejía la puso en órbita para recortar distancias, esto en la sexta tanda frente a los lanzamientos de David Reyes, quien transitó por el cerrito durante seis completas, agenciándose su tercera conquista, a cambio de cinco reveses.
La escuadra cuerera que maneja Rafael Rijo ha vuelto al sótano del standing de la Zona Sur con un pobre récord de 13-32, toda vez que Campeche superó a Aguascalientes. De martes a jueves, los Bravos visitarán a Pericos de Puebla, para luego dar paso el fin de semana al Juego de Estrellas en Tabasco y en donde su único representante será el méxico-americano Calvin Estrada.
La Pizarra
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
El Águila (20-25) 2 3 0 0 2 0 0 0 0 7 12 0
Bravos (13-32) 2 0 0 0 1 0 0 0 0 3 9 1
- PG: David Reyes (3-5, 6,44 ERA)
- PD: Alejandro Chávez (0-4, 7.20 ERA)
- HRS: LEO: Alejandro Mejía (10); VER: Alex Liddi (7), Jesús Valdez (12)