Bravos pierden serie contra Olmecas y buscarán evitar la barrida

Bravos luchan con garra, pero caen ante los Olmecas

Jesse Villalpando / El Sol de León

  · sábado 4 de mayo de 2024

Mañana, los Bravos buscarán evitar la barrida frente a los chocos / Fotos: José Luis Moreno / El Sol de León

León, Guanajuato.- Wendolyn Bautista se quedó cerca de conquistar su cuarta victoria de la campaña con los Bravos de León, sin embargo, un estacazo que le conectaron al relevista Adam Hofacket terminó dando al traste con otra destacada apertura del quisqueyano.

El exserpentinero de los Tecolotes de los 2 Laredos tiró lumbre por espacio de seis entradas y dos tercios en lo que permitió seis imparables, par de carreas limpias, caminó a un enemigo y sacó la manita de ponches. Cabe señalar que el dominicano subió al cerrito de las responsabilidades como líder de juegos ganados y efectividad en toda la Liga Mexicana de Beisbol.

Los Olmecas de Tabasco inauguraron la pizarra en el amanecer de las acciones gracias al doblete remolcador de una rayita que pegó Francisco Peguero. Pero el despertar de los guanajuatenses vino en la parte baja del quinto rollo. La dosis fueron tres dobletes, el primero a cargo de Ítalo Motta, el segundo lo asestó Alan García y el tercero fue cortesía del caribeño Aneury Tavárez, de esta manera, la tribu manejada por Rafael Rijo tomaba la delantera ante la algarabía de su fanaticada.

El problema fue que Tabasco se encendió en el tercio final del encuentro, donde hizo explotar a Bautista con el palo de dos estaciones de Adeiny Hechavarría, mismo que condujo hacia el plato a Abraham Almonte y posteriormente, Peguero con dos outs se la depositó del otro lado de la barda a Hofacket, llevándose entre las espuelas a Randy Romero. Olmecas todavía fabricaría una más en la novena en el lanzamiento descontrolado de Alex Reyes, quien retornó a la actividad después de haber sido desactivado en la serie anterior. La pizarra final en “La Fortaleza” fue de 5 a 3.

El enfrentamiento de pitcheo se lo agenció “El Mago” Wirfin Obispo tras colgar un cero, al tiempo que Hofacket se anotó el tropiezo, su primero del año para quien venía fungiendo como taponero de los leoneses. Fernando Salas se encargó del salvamento.

Y tras haberle sacado las escobas a Piratas, ahora los Bravos lucharán este domingo para no verse barridos por los chocos. El playball será a las 18:00 horas con el bajacaliforniano Fernando Lozano abriendo por los dueños del terreno.