Los Bravos de León no quieren sufrir por pitcheo y cuando parecía que el roster para arrancar la temporada 2023 de la LMB quedaba cerrado, la gerencia optó por sumar un zurdo a su rotación de abridores, se trata del estadounidense Jeff Kinley.
El nacido hace 31 años en Saginaw, Michigan, había realizado gran parte de la pretemporada con los Toros de Tijuana, sin embargo, en un movimiento sorpresivo, el egresado de Michigan State fue cedido a la tropa cuerera, con quien hará su debut en la Liga Mexicana de Beisbol.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Pero Kinley no es nuevo lanzando en tierras aztecas, puesto que se ha enrolado durante dos campañas con los Algodoneros de Guasave y también tuvo paso por los Sultanes de Monterrey, ambos en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), incluso con el conjunto sonorense disputó la pasada Serie del Caribe en Venezuela, donde acumuló par de victorias en igual número de aperturas.
Cabe destacar que el año pasado, el norteamericano estuvo en la Liga de la Asociación Americana, obteniendo el récord de más chocolates en un solo juego, 17 en total, portando la camisola de los Chicago Dogs.
Hay que señalar que el ponchador desfiló por sucursales de los Marlines de Miami entre 2015 y 2019, solo que no alcanzó a tomarse su tacita de café en las Grandes Ligas.
Será en las próximas horas cuando el manager de los Bravos, Luis Mauricio Suárez, defina la nómina y su legión de extranjeros con la que encarará la serie inaugural ante los campeones Leones de Yucatán, esto de jueves a sábado en el Estadio Domingo Santana.
Mientras tanto, la novena leonesa dio por concluida su fase de juegos de preparación y lo hizo con una victoria más frente a los Mariachis de Guadalajara, ahora por pizarra de 10 carreras a 4 en Celaya.