León, Guanajuato.- Los Bravos de León siguen en pie de lucha por regresar a la pelea por un lugar en los playoffs de la Zona Sur y esta semana van por otro par de series trascendentales, primero recibiendo de martes a jueves a los Conspiradores de Querétaro y posteriormente de visita en el “nido” de El Águila de Veracruz.
En su retorno a “La Fortaleza”, la tropa del Bajío cerró con buenos números, aunque no con los que hubiera deseado ya que Guerreros de Oaxaca y Tigres de Quintana Roo sacaron un juego, mientras que el tercero de la serie frente a los de bengala no pudo desarrollarse debido a las condiciones climáticas, de esta manera, los manejados por “El Coyote” Matías Carrillo se mantuvieron en octavo puesto sitio del standing con foja de 27 ganados y 37 perdidos, ubicándose a cinco juegos de distancia del sexto lugar que es el conjunto bélico y que, al momento, tendría ese último de los accesos a la postemporada.
Por delante, solo restan 27 duelos divididos en nueve confrontaciones, de las cuales, cuatro de efectuarán en el Estadio Domingo Santana. El equipo guanajuatense requiere de triunfos, especialmente esta semana ante rivales que están en la conversación por clasificar. En el caso de los queretanos, están apenas por arriba del .500 y se han metido en una inercia negativa con solo tres conquistas en sus más recientes 10 partidos.
Esta será la tercera vez en la campaña que Bravos y Conspiradores se topen, recordando que del 23 al 25 de abril, recién iniciando la competencia, los guanajuatenses impusieron condiciones por pizarras de 10-8 y 4-2, mientras que los de la Ciudad del Acueducto consiguieron evitar la barrida al echarse a la bolsa el tercer cotejo por 5 a 4, en tanto que del 14 al 15 de mayo en Huimilpan, la tribu cuerera fue sacudida 7-3 y 22-8, para después crecerse al castigo y sacar por 16-10 un cotejo que se fue a extrainnings.
Para Carrillo y compañía no hay margen de error, sobre todo contra Querétaro que es el tercer mejor bateo colectivo de la Liga Mexicana de Beisbol con un promedio de .302, solo por debajo de Rieleros de Aguascalientes con .315 y Diablos Rojos del México con .314.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
La rotación que enviarán los Bravos incluirá al regiomontano Felipe González (1-2, 2.08 ERA), al zurdito obregonense Faustino Carrera (1-1, 3.96 ERA) y el tercer lanzador aun está por definirse; del otro lado, los del estado vecino enviarán al cerrito a Jorge Martínez (5-2, 7.32 ERA), Cristopher Molina (2-4, 8.12 ERA) y Andy Otero (3-2, 5.59 ERA).