León, Gto.- La pretemporada de los Bravos de León avanza en tiempo y forma luego de haber puesto en marcha sus compromisos de preparación frente a uno de los integrantes de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol como lo es Rieleros de Aguascalientes.
En su primero de tres choques, estas dos novenas se vieron las caras en Guadalupe, Zacatecas, cita que terminó con pizarra de 6 carreras a 4 en favor de los hidrocálidos. En ese duelo, la tropa cuerera echó mano del pitcher extranjero Juan Mateo, quien estuvo por tres entradas en la lomita de las responsabilidades y posteriormente, se vino el clásico desfile de lanzadores y es que el objetivo para el manejador Rafael Rijo es ver en acción a todo su roster.
Mientras tanto, en su segundo enfrentamiento, las ofensivas se vaciaron por completo con un atípico 9-9 en el municipio de Uriangato. La mayoría de las rayitas se registraron en las primeres tres entradas y en donde el quisqueyano Wendolyn Bautista tuvo una salida titubeante por la escuadra guanajuatense.
Cabe señalar que los Bravos presumen carro completo, lo que le ha permitido a Rijo apegarse al plan de trabajo. Uno de los principales movimientos que ha realizado tienen que ver con su paisano Leandro Castro, a quien lo ha observado por la inicial, como jardinero izquierdo, pero también de designado, de igual manera, Israel Camacho ha estado por la primera almohadilla, además de ser rotado por los jardines y es que en el equipo hay varios peloteros que presumen de plurifuncionalidad, lo que le permitirá al manager gozar de más opciones a la defensiva.
En lo que concierne al orden al bat, este luce poderoso ya que además de Castro otros que destacan son el ex de Generales de Durango, Aneury Tavárez, así como Dennicher Carrasco, Micker Adolfo, Eddy Díaz y Alejandro Mejía, líder de imparables en 2023.
Hay que recordar que previo a que se cante el playball en la campaña 2024, los leoneses sostendrán hasta una docena de ensayos. Para el siguiente fin de semana el rival en turno serán los Charros de Jalisco, a quienes se toparán en Uriangato y Lagos de Moreno, para después emprender una minigira por el norte del país en donde jugarán contra Algodoneros de Unión Laguna y Durango.