Bravos sede la pizarra en primer choque ante El Águila

Rodrigo Vázquez / El Sol de León

  · sábado 18 de mayo de 2024

Bravos sede la pizarra en primer choque ante El Águila / José Luis Moreno / El Sol de León

León, Gto.- Fatídico regreso a casa, la novena de Bravos tropezó en el primer choque de la serie ante El Águila de Veracruz, que en el diamante leonés halló tierra fértil para cosechar pizarra de 4-2. Como ha sido una constante en la campaña, el relevo quedó a deber, lo que facilitó el ‘vuelo’ del conjunto visitante.

Para este enfrentamiento en La Fortaleza, el bateador Edwin Espinal fue el hombre clave para Veracruz, remolcando par de carreras; la primera con sencillo al prado izquierdo, misma que abrió la cuenta desde en la primera alta. Luego en el sexto rollo volvió a conectar imparable al jardín derecho. En ese mismo asalto, José Gaitán sumó la cuarta y última rayita de los ‘emplumados' que en el capítulo previo habían sumado carrera por obra de Wendell Rijo que conectó hit.

Apelando al orgullo y envuelto por el apoyo de su equipo, Bravos pudo reaccionar y cortar el cero, justamente en la sexta baja, esto con volado de sacrificio de Sam Travis que pudo capitalizar Emmanuel Ávila. Luego vinieron otros tres rollos sin anotaciones leonesas, fue hasta la novena página que hubo cierta algarabía con Keven Lamas reventando el madero y recorriendo en solitario las bases tras concretar su cuarto jonrón del año.

En lo que fue el relevo, se dio una opaca actuación del inicialista Aneury Tavárez, que de ser de los mejores exponentes de Bravos, ahora quedó a deber sobre la lomita llevándose su primera derrota tras permitir las cuatro anotaciones del bando rival y par de bases por bola, una consolación fueron los tres chocolates que recetó a bateadores de El Águila.

Tras labor de cinco rollos y dos tercios, tras el quisqueyano se dio un desfile de serpentineros con poco lustre en su labor, Mateo, Jonathan Vargas y Khuns se fueron cabizbajos.

Para este sábado, Bravos tiene la oportunidad de redimirse y emparejar la serie en el segundo juego a celebrarse en punto de las 18:00 horas.