León, Gto.- Noche de contrastes en La Fortaleza, los Bravos que venían de barrer a Campeche sucumbieron con pizarra de 22-4 en su primer choque ante Olmecas, que regresó a la senda del triunfo tras ser víctima de Conspiradores en su última serie.
El serpentinero abridor, Austin Drury vivió una auténtica tarde de pesadilla al permitir las dos primeras anotaciones tabasqueñas en el primer rollo. Al siguiente inning la brecha creció con tres carreras más para los visitantes, castigo que puso fin a la labor de Drury sobre el montículo, al relevo llegó Mateo que vino de más a menos.
Bravos ilusionó a su gente tras descontar con vuelacercas en solitario de Yorman Rodríguez. Tabasco apagó los ánimos leoneses timbrando la registradora en otras cuatro ocasiones en la quinta alta.
Para la parte baja del quinto episodio se dio otro ‘zarpazo’ leonés con el segundo cuadrangular de la noche, obra de Eddy Díaz, siendo su primer jonrón del año. En el sexto inning, los de casa cosecharon sus últimas carreras; un out a Marco Chicuate permitió a Sam Travis anotar, seguido por doble productor de Robbie Glendinning con el que Yorman Rodríguez alcanzó tierra prometida.
Entre la séptima y octava entrada se dio una discreta presentación del lanzador recién incorporado, Yeury Gervacio, el dominicano ingresó como tercer pitcher de Bravos, previamente Nodal había permitido tres rayitas para los tabasqueños.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
La humillación para los manejados por Rafel Rijo se consumó con escandaloso rally de diez carreras en la novena alta, esta zarandeada tuvo como plato fuerte un palo de vuelta entera de Luk Voit, único jonrón que tuvieron los visitantes pese a lo abultado de la pizarra final que fue de 22-4.
Luego del gris desempeño de los leoneses, para este sábado se tiene la revancha con las acciones del partido, iniciando para las 16:00 horas.