León, Guanajuato.- La ofensiva de los Bravos de León tendrá un poder descomunal no solo en la figura del quisqueyano Xavier Batista, sino también en los bates de Joey Terdoslavich y José Vargas, quienes continuarán en la organización para la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En el caso del “Vaquero” Terdoslavich, va por su tercera campaña defendiendo la camisola de la tropa cuerera, recordando que su arribo al Bajío se dio ya avanzado el 2021 procedente de los Sultanes de Monterrey, con quienes por cierto, debutó en el circuito veraniego ya que hasta antes de eso su única experiencia en el país había sido con los Tomateros de Culiacán de la Liga del Pacífico.
El estadounidense no ha bajado del .300 con los Bravos, en ese primer torneo macaneó para .306 con ocho cuadrangulares, 45 hits, 29 carreras producidas y 25 anotadas, en tanto que en 2022 bateó para un elevado .329 con 21 palos de vuelta entera, 106 imparables, 76 rayitas remolcadas y en 57 ocasiones logró pisar el plato.
El nacido en Sarasota, Florida, viene de ser subcampeón en la pelota invernal con los Algodoneros de Guasave y en algún momento de su trayectoria llegó a integrar el sistema de sucursales de los Bravos de Atlanta entre 2020 y 2015, para luego estar en ligas menores con los Orioles de Baltimore, Piratas de Pittsburgh y Mets de Nueva York.
Por su parte, “El Quijote” Vargas encajó de gran manera el año pasado tras arribar de los Saraperos de Saltillo. En 38 juegos con la novena leonesa, el californiano bateó para .254 con 13 jonrones, 33 inatrapables, empujó 34 carreras y pasó 25 veces por el pentágono.
El infielder arrancará su octava temporada en la LMB, cuatro de esas las disputó con los Rieleros de Aguascalientes y con Acereros de Monclova ganó la Serie del Rey de 2019.
La escuadra manejada por Luis Mauricio Suárez abrirá su campo de entrenamientos la segunda semana de marzo en el Estadio Domingo Santana.