Bravos tiene amargo regreso a casa, pierde primero de la serie ante Charros

Tempranera ofensiva de Charros de Jalisco deja sin respuesta a los Bravos en su regreso al Domingo Santana

Rodrigo Vázquez / El Sol de León

  · martes 4 de junio de 2024

Los Bravos de León sufrieron una dura derrota en su regreso a casa, cayendo 9-3 ante los Charros de Jalisco / Ricardo Ortiz / El Sol de León

León, Guanajuato. Amargo regreso a casa para los Bravos de León, en su primera serie como local luego del Juego de Estrellas se vieron contra las cuerdas con tempranera ofensiva de Charros, golpe del que no pudieron reponerse, por el contrario, el castigo creció hasta cerrar con pizarra de 9-3 a favor de Jalisco.

El regreso a casa prometía mucho, Bravos se presentó con una deuda de honor luego de caer en sus dos últimas series en campo ajeno y ante la expectativa del retorno a tierras zapateras, los aficionados abarrotaron las tribunas del Domingo Santana, escenario que se cimbró de emoción con tempranero golpe de la novena de casa; en la primera baja se abrió la pizarra con rodado de Aneury Tavárez que capitalizó Jimmy Kerrigan.

La emoción de los leoneses resultó fugaz y se apagó al episodio siguiente con Charros dando voltereta a la pizarra con rally de cinco carreras, este golpe llevó al relevo de abiertos Arturo Reyes, de quien no se toleró más su actuación, tomó lugar sobre el montículo el panameño, Alberto Guerrero.

Para la cuarta alta, llegó la sexta anotación jalisciense con inatrapable de Luis Sardinas. Pese al esfuerzo, Bravos no pudo romper la sólida labor del lanzador inicialista Luis Rodríguez, que ponchó a tres rivales.

Haciendo grande la herida, los manejados por Benjamín Gil sumaron otras tres anotaciones a su causa, cosecha de potente triple productor de Jhon Núñez que remolcó a Vimael Machín, Anthony Giansanti y Oswaldo García.

En el ocaso del encuentro, Tito Polo, quien reapareció tras una lesión y puso en pelea a Bravos haciendo un batazo doble, luego vino Aneury Tavárez con otro triple con el que Polo apuntó la segunda rayita cuerera. Para la novena baja, sencillo de Emmanuel Ávila, cosechó una carrera más que sentenció el juego en 9-3.

Para el duelo sobre el montículo de los disparos, Arturo Reyes se llevó su cuarta derrota del año, por su parte Luis Rodríguez se agenció su primer triunfo.

Tras este golpe en su reaparición en casa, Bravos tiene la revancha para este martes con el segundo de la serie. Las acciones sobre el diamante inician a partir de las 19:30 horas.