León, Guanajuato. La lluvia fue factor determinante en el tercero de la serie entre Bravos de León y Acereros de Monclova. Cuando la “Furia Azul” montaba seria amenaza para sacar las escobas en el Estadio Domingo Santana, apareció Dios Tláloc para cortarle el ritmo a la visita y otorgarle nuevos bríos a los manejados por el dominicano Rafael Rijo.
Monclova se encontró con un rally de cuatro rayitas en la parte alta del segundo rollo con el sencillo de Magneuris Sierra a la pradera del derecho, mismo que empujó al pentágono a Juan Pérez y Logan Moore, mientras que Ramón Hernández disparó su octavo palo de dos estaciones en la campaña para remolcar otro par.
El panorama se veía oscuro para unos Bravos que, además de la desventaja, perdieron al estadounidense Max Kuhns debido a una molestia en su mano de lanzar. Cabe señalar que esta fue apenas la primera apertura del norteamericano, quien venía fungiendo como relevista y con salidas bastante dubitativas.
Sin embargo, tras casi una hora de pausa por el agua, la novena cuerera emprendió tremenda remontada, devolviéndole la cortesía a su rival en el tercer capítulo. Ítalo Motta y Jimmy Kerrigan descontaron en la pizarra de “caballito”, en tanto que a la hora cero vino Emmanuel Ávila para igualar las acciones con sencillo que se llevó entre las espuelas a Michel de León y al curazaleño Ademar Rifaela.
Ya en el cuarto rollo, Motta la depositó del otro lado del cercado y acto seguido, Marco Chicuate extendió la diferencia en la quinta. Los Acereros concretaron la quinta en el “lucky seven” frente a los lanzamientos del zurdito Hazahel Quijada, solo que en la baja de ese inning, los leoneses asestaron el golpe final con un rally de seis que dejó sin posibilidad a los comandados por Homar Rojas.
Chicuate y Mejía produjeron con indiscutidos, el propio receptor arribó al plato tras el rodado de out de Motta y finalmente, Kerrigan mandó una más con hit al izquierdo. Pizarra final de 12 a 5 con la que los Bravos llegaron a 22 triunfos en el standing de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol. Este martes comenzarán serie en el patio de los Leones de Yucatán.